Lic en derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN PEREZ
VS
PEPE RIOS
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXP 24/2012

C. JUEZ CIVIL DE PRIEMRA INSTANCIA COMPETENTE
EN EL ORO, ESTADO DE MEXICO.

PRESENTE


MARIA GONZALEZ Abogada en micarácter de endosatario en procuración del actor, personalidad que tengo acreditara y reconocida en autos, antes Usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que con fundamento en elartículo 1406 del Código de Comercio y encontrándose mi representado dentro del término de dos días que le fue concedido en autos de fecha tres de julio de dos mil doce vengo a formular los siguientes:ALEGATOS

I.-Con la demanda inicial se adjuntó el documento base de la acción consistente en un pagare, mismo que fue reconocido por el demandado al momento de realizar la diligenciacorrespondiente de notificación realizada por el Actuario adscrito a este e H. Juzgado , así mismo aunque en la contestación de la demanda se negó que contrajo la obligación y se trató de extinguir la deudapor medio de confusión , prescripción , u otra forma de subsanar o extinguir la obligación , esta no fue lo suficientemente consistente y mucho menos se realizó una relación directa justificada de lossupuestos con los que se pretendió evadir el pago de la obligación . Por tanto el valor probatorio de esta documental es pleno en los términos del artículo 1296 del Código de Comercio.


II.-Segúnlo dispuesto por el artículo 1294 del Código de Comercio , las actuaciones judiciales hacen prueba plena y , en la especie , en la diligencia de requerimiento de pago y embargo , el demandado queestuvo presente ante el C. Actuario adscrito a este H. Juzgado manifestó “ que si debe pero que no sabe si es el total de lo reclamado” , reconociendo en ese momento el documento base de la acción , porlo que se acredito plenamente la existencia del adeudo a cargo del demandado y la falta de pago del mismo .



III.- El demandado en su contestación de la demanda argumento que el documento...
tracking img