Lic. en economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO.
UNIDAD ACADEMICA DE ECONOMIA.

Materia: Introducción a la Economía.

Alumna: Abigail Morales Reyes.

Docente: Maria Felix

Grupo: 101 Turno: matutino.

Trabajo: Ensayo.

Acapulco Gro; a 18 de marzo de 2012

PREFACIO A LA CONTRIBUCION A LA CRÍTICA D LA ECONOMIA POLITICA:

MARX, CARLOS.

…CONTRIBUCION A LA CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA…Marx examino el sistema de la economía burguesa, lo cual realizo mediante el orden siguiente: Capital, Propiedad, Trabajo asalariado; Estado, Comercio exterior y Mercado mundial. Su estudio profesional era la jurisprudencia, que sin embargo, no continuó más que de un modo accesorio respecto a la filosofía e historia, como una disciplina subordinada. En el año de 1842-q843, n calidad d redactor enla Rheinische Zeitung, se vio obligado por primera vez a dar su opinión sobre los intereses materiales. El primer trabajo emprendido para resolver las dudas que lo asaltaban fue una revisión crítica de la Rechtsphilosophie de Hegel, trabajo cutos preliminares aparecieron en los Deutsch-Franzosische Jahibuchr, publicados en Paris en 1844. Sus investigaciones dieron este resultado: que lasrelaciones jurídicas así como las formas de Estado, no pueden explicarse ni por si mismos ni por la llamada evolución general del espíritu humano que se originan más bien en las condiciones materiales de existencia de Hegel.
Después de que Marx estuvo en Bruselas, en consecuencia de una sentencia de expulsión, que le fue dictada por el Sr. Guizot. Llego a la conclusión de que: en la producción social desu existencia, los hombres entran en relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; estas relaciones de producción corresponden a un grado determinado de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. En conjunto de estas relaciones constituyen la estructura económica de la sociedad. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social,política, intelectual en general. No es la conciencia de los hombres la que determina la realidad; por el contrario, la realidad social es la que determina su conciencia. Así como no se juzga a un individuo por la idea que él tenga de sí mismo, tampoco se puede juzgar tal época de trastorno por la conciencia de sí misma; es preciso explicar esta conciencia por las contradicciones de la vida material, porel conflicto que existen entre las fuerzas productoras sociales, y las relaciones y las relaciones de producción.
En la publicación de la Neue Rheinische Zeitung, en 1848-49, y los acontecimientos posteriores interrumpieron sus estudios económicos, que solo retomo en 1850, en Londres.
Con los estudios de Marx, sobre la economía política solo ha querido ver únicamente que sus opiniones, decualquier manera que se juzguen por otra parte, y aunque concuerden tan poco con los prejuicios interesados de las clases dominantes, son solo el fruto de largos y concienzudos estudios. En este apartado, principalmente se habla de la vida de Marx, y como fue desarrollando sus trabajos.

PROLOGO A LA PRIMERA EDICION:

La primera obra que entrego al público fue lacontinuación de la Contribución a la Critica de la Economía Política, en 1859. Lo que Marx trata de investigar con esta obra es el modo de producción capitalista y las relaciones de producción e intercambio. En este tomo asigno un lugar tan relevante, entre otras cosas, a la historia. El contenido y los resultados de la legislación fabril inglesa. Una nación puede y debe aprender de las otras.Aunque una sociedad haya descubierto la ley natural que preside su propio movimiento y el objetivo último de esta obra es, en definitiva, sacar a la luz la ley económica que rige el movimiento de la sociedad moderna, no puede saltearse fases naturales de desarrollo ni abolidas por decreto. Pero puede abreviar y mitigar los dolores del parto. Para la sociedad burguesa la forma de mercancía adoptada...
tracking img