Lic. en educ. prim.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto autobiográfico en tercera persona
Carácter obsesivo, constante monologar con su yo, en tercera persona, a manera de ir tejiendo una historia que a diario vive en él, como a quien le escoceuna almorrana. Vigilante casi esquizoide de frugales musas a las que veía pasar por su vida, como el humo que tejió su ruina. Con esta es la tercera autobiografía que lentamente se va armando, comoquien se prepara para la guerra del éxito, que francamente está tardando mucho, a pesar de que ha sudado la camiseta, como decimos en el Perú. Cuando niño, mutilaba moscas, tijerillas, escarabajos, entreotros insectos; ah, también meó a un loro y azotó vilmente a un perro adolescente.
Su primer amor data del año 1979, y lo compara con un poco de arcilla amarilla, presta a moldearse en un Adántierno.
Constantemente se preguntó por qué es que lloró desconsoladamente su tía adolescente, esa mañana, con las manos puestas en el rostro, bajo el segundo piso de un camarote improvisado en la casa deSalaverri, cuyo número fue pintado de verde antes de la llegada de un borracho que orinó en la vereda y todos nos asustamos, cuando a la segunda llamada, era sólo un tío que ahora parece un león viejo.A la flecha que sigue a los días le encuentra algo estático, y seriamente cree que el tiempo es irrecordable, como lo que se olvida al despertar y ha podido ser un magnífico poema.
Este texto noserá la continuación de la serie autobiográfica de datos errantes que va tejiendo, con esto del asunto ése de prepararse para la fama literaria que sobrevenga. Después de todo, nada pierde con soñar queserá un escritor famoso, cuando a la fecha no ha hecho más que entretener a cibernautas pajeros, que reían con sus ocurrencias y se estremecían con su agria cólera de poeta exiliado. Más que dudar desu genio, cree que con el tiempo sus famosos textos híbridos mutarán a novela, que obviamente le será difícil publicar, pero que al final será no sólo un viejo legajo de papeles que poco a poco...
tracking img