Lic. en educ. prim.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
La reforma del curriculum y los nuevos libros de texto tienen como propósito que los niños mexicanos adquieran una formación cultural más y desarrollen su capacidad para aprenderpermanentemente y con independencia. Para que esta cada finalidad se cumpla, es indispensable que cada maestro lleve a la práctica las orientaciones del plan y los programas y utilice los nuevos materialeseducativos en forma sistemática, creativa y flexible. Esta nueva organización del libro para el maestro tiene como propósito facilitar su manejo, actualización y mejoramiento, así como proporcionarmaterial de estudio educado para los maestros que deseen profundizar en la enseñanza de una asignatura, a lo largo de todo el ciclo de la educación primaria.
El libro para el maestro, además de ser unrecurso practico para apoyar el trabajo en el aula, se ha concebido para un medio para estimular y orientar el análisis colectivo de los maestros sobre su materia de trabajo, ya sea que se realice demanera informal a como actividad del consejo técnico. Igualmente, el libro será material básico de actividades y de actualización profesional.

INTRODUCCION
-La resolución de problemas es notardel aprendizaje matemático. El aprendizaje significativo se logra primordialmente la actividad finalizada, es decir, por medio de la actividad que tiene un objetivo para quien la realiza. Unaprendizaje con un niño, para responder a una pregunta de su interés o resolver un problema motivante, tiene necesidad de construís una solución. Tales problemas pueden implicar desde saber cual de loscompañeros gano un juego, hasta informarse sobré como construir un juguete o encontrar un camino para salir de un laberinto numérico. Tradicionalmente, la enseñanza de las matemáticas ha girado alrededor deuna concepción en la cual para resolver un problema, los niños aplican un modelo de resolución que el maestro o los libros de texto construyeron para el. Desde esta concepción los problemas no son...
tracking img