Lic. en educación secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo usar las TIC´S para impulsar el intercambio y la generación de conocimiento en la educación básica
Los países más industrializados gozan de mejores resultados en sus actividades económicasgracias a la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), las cuales son herramientas que resultan de gran apoyo en el desarrollo de los procesos económicos, políticos y socialesde cualquier sociedad que las utilice, tomando en cuenta que ellas, no sólo se limitan al terreno de la información y de la comunicación, sino que aportan otros beneficios que requieren losciudadanos.
El uso de las Tecnologías Información y Comunicación (TIC) dentro del fenómeno de la globalización ha determinado el punto de partida para la optimización de los procesos educativos, produciendocambios en la estructura organizacional. Esta transformación comunicacional ha impactado en todos los países latinoamericanos, comprobándose que el uso de las TIC genera ventajas y comodidades en lautilización y empleo de la información y comunicación.
La realidad actual exige la incorporación de elementos que faciliten la actividad educativa, a fin de mejorar el desempeño profesional. El sectoreducativo está inmerso en un contexto de cambio y transformaciones, donde la comunicación y los avances tecnológicos fungen como estandartes de la era globalizada. La educación, de tal manera es unelemento básico en la evolución de la sociedad, está obligada a ir a la par de la misma, es precisamente aquí donde se insertan las Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas para unacceso rápido a la información. Desde el punto de vista de las funciones gerenciales, las TIC contribuyen a optimizar el proceso administrativo, facilitando la celeridad y ahorro de tiempo en laexpedición de documentos, notas y cualquier otro servicio que se requiera.
De igual forma el uso de las TIC resultará beneficioso para los hechos pedagógicos porque su hábil guía será aprovechado en la...
tracking img