Lic. en educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Agua para el mundo A.C”
-Concientización sobre el cuidado del agua
17 de Marzo de 2011
Grupo: 2°B Iniciativa La Salle

Índice

Introducción*
Misión*
Visión *
Física*
Historia
Matemáticas
F.C.E*
Inglés
Planteamiento del problema*
Soluciones*
Plan de Actividades*
Conclusión

Introducción:
El agua es un bien tan antiguo y tan común a nuestra forma de vida que quizá por ellonos parece eterna y gratuita. Pero la gratuidad con que vemos y utilizamos este precioso recurso es lo que precisamente, lo está convirtiendo, poco a poco, en un recurso natural en vías de extinción.

El cuidado del agua, es un problema que se nos presenta en la actualidad y es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantesdel planeta.

La escasez de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

Además de todas las funciones que cumple el agua en los ciclos de la naturaleza y de la vida, es una sustancia de lacual el hombre hace múltiples usos. Naturalmente, el hombre necesita del agua para su propia subsistencia, para ser ingerida como parte de sus alimentos; y también para su higiene personal y de sus casas, para regar sus cultivos, para alimentar los animales de que se sirve - como el ganado de sus campos. En la vida urbana e industrial, el agua es un elemento que además es indispensable para asegurarel saneamiento de las ciudades, por el cual se eliminan los desechos que producen las grandes aglomeraciones humanas; y para emplearlo en muchos procesos de transformación y fabricación de productos, mediante disoluciones, lavados, calentamientos o enfriamientos.

Todo lo que hemos visto, que es la gran importancia que tiene el agua para la vida humana y para la vida en general en el planeta,sirve para comprender lo importante que es cuidarla; no solamente evitando malgastar el agua de que disponemos, sino también evitando que se contamine.
Si bien es cierto que a escala mundial el agua siempre seguirá existiendo en la misma cantidad, porque el agua es un recurso natural renovable; no es menos cierto que en cada lugar solamente puede obtenerse una cantidad limitada; y por lo tanto,debe cuidarse

Por tal motivo en el presente trabajo proponemos concientizar a la comunidad para hacer un uso responsable y adecuado del agua, mostrando diversas formas de cómo ahorrarla y cómo evitar contaminarla.

Misión:
Concientizar a las personas sobre el cuidado y buen uso del agua, enseñando diferentes métodos para ahorrarla y limpiarla mediante procesos sencillos y accesibles; ya queeste recurso se ha vuelto muy escaso por la contaminación.

Visión:
Con esta iniciativa pretendemos lograr que en la comunidad se tenga un buen uso del agua.

FÍSICA
Propiedades Físicas Del Agua
1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8)Presión critica: 217,5 atm.
9) Temperatura critica: 374°C
El agua químicamente pura es un liquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada. A lapresión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539 calorías/gramo a 100°.
Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusión, el agua liquida se mantiene sin...
tracking img