lic. en educacion basica

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
EL SER HUMANO
El ser humano es un ser social, es un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí en donde se manifiesta como ser de posibilidades.
Es un subsistente en el orden delespíritu, tiene una profunda anterioridad, es auto consiente, libre y puede auto determinarse, goza de una corporalidad, posee como dimensiones que lo caracterizan la coexistencia, la alteridad y lacomunicabilidad, y su dimensión trascendente la libertad como elemento fundamental y la dignidad como valor absoluto del ser humano.
El ser humano es un ser social por naturaleza, trascendente eirrepetible, se diferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras.
El hombre en su devenirno ha dejado de inventar cosas nuevas. Los seres humanos tenemos razón además de instintos, el hombre es el único ser que posee la palabra, posee el sentido de lo bueno y lo malo y es capaz departicipar en comunidad, como decía Aristóteles “El hombre es un animal político”. Es libre, tiene conciencia de su grandeza y de sus limitaciones y lucha por cada vez vivir más y mejor. Las ciencias humanashan constituido un avance en la medida que estudian al ser humano en sociedad.
CATEGORIAS
DE LA CONCEPCIÓN AL NACIMIENTO
al nacimiento se lo llama parto. El tiempo de gestación, es decir elperíodo entre la concepción y el nacimiento, dura en torno a nueve meses. En la moral y la religión, la cuestión de cuándo comienza la vida de un ser humano ha sido a menudo sujeta a debate con el fin deresponder a cuestiones jurídicas sobre el derecho del feto a nacer (frente al derecho de la madre a decidir sobre su embarazo)
PRENATAL: Comprende desde la concepción hasta el nacimiento, empieza aformarse su cuerpo, su psiquis como ser humano.
MENORES DE EDAD: El ser humano alcanza su máximo desarrollo a los 18 años logrando fortalezas físicas y capacidad reproductora sin riesgo, capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIC. EN EDUCACION BASICA
  • lic educación basica
  • LIC. EN EDUCACION BASICA
  • Lic. Educación Básica
  • LIC. EDUCACION BÁSICA
  • Lic. Educacion Basica
  • Lic. en Educación básica
  • Lic Educacion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS