Lic.En Educacion Indigena

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA COMPRENSION LECTORA

Què es la comprensiòn lectora es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideasrelevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen.
Hoy dìa hay personal capacitado que ofrecen programas a quienes no han alcanzado los niveles decompetencia a lo largo de su escolaridad, estos ofrecen programas para la recuperaciòn lectora; de igual manera el gobierno ofrece campañas de alfabetizaciòn.
El mensaje escritotiene la posibilidad de ser analizado y confrontado con otros textos; de esta manera decimos que la lectura es un aprendizaje que se da desde antes de la escolarizaciòn ycontinua durante toda la vida, si la entendemos como una habilidad de ampliar el dominio linguìstico.
Los niños y niñas amplian su lenguaje al atender a la vez a la forma,el significado y la funciòn.
Para que se de la enseñanza de la comprensiòn lectora se debe tener en cuenta tres variables el lector incluye todo el conocimiento quetiene sobre el mundo; el texto se refiere a la intensiòn del autor, al contenido y la forma como ha organizado su mensaje y en contexto comprende las condiciones de la lecturatanto las que se fija el lector como las derivadas del entorno social.
Para comprender la lectura el lector debe tener en cuenta varios elementos, los cuales a travès desu aprendizaje le iran enseñando la manera de apropiarse de los textos y poder ser una persona critica frente a cada uno de los textos que interprete; es bien importantecuando un texto se socializa en grupo de esta manera cada persona da su punto de vista y al final se saca una sola interpretacion lo cual lleva a aprender màs facilmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic.en educacion
  • lic.en Educacion
  • Lic.en educacion
  • Lic.En Educación Física y Salud
  • Lic.En Ciencias De La Educacion
  • Lic.en ciencias de la educaciòn
  • Lic.En Educacion Primaria
  • Lic.En Educación Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS