lic.en educacion Inicial

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

INTRODUCCIÓN

El hombre es un ser social, necesita comunicarse y relacionarse con sus semejantes, también tener un lugar en el grupo familiar, social y profesional, y dentro de esos grupos ser reconocidos y respetados por su participación y los logros comunes. Así mismo, es imposible hablar del hombre como individualidad, sin mencionar lo que hace, piensa y como actúa dentro de lasociedad donde se desenvuelve. Es por esto, que si quisiéramos contar su historia no bastaría hablar de lo que ama y acerca de su trabajo, porque en estas dos dimensiones están concentrados sus conocimientos, necesidades, inquietudes, alegría, satisfacciones, luchas y logros obtenidos.

En relación a lo antes mencionado, en la actualidad estamos viviendo en un constante periodo detransformación, que abarca desde lo social, hasta lo cultural, y ellos ponen en discusión los modelos institucionales y tradicionales de las instituciones educativas ya que las nuevas tecnologías amplían significativamente el acceso al conocimiento. Estas tecnologías de la información y la comunicación han provocado un cambio cultural y social en las formas tradicionales de comunicarnos entre losseres humanos, y en los canales para transmitir el conocimiento.
En este orden de ideas, las tecnologías de la información han sido conceptualizada como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, siendo sus principales componentes: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, lainfraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política, regulaciones y los recursos financieros.

Por consiguiente, si analizamos detenidamente estos componentes, nos damos cuenta que son los principales protagonistas del desarrollo informático, en una sociedad tanto para su desarrollo como para su aplicación. Eneste sentido, las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no solo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar. Desdeesta perspectiva, vivimos en una época de profundos cambios socioculturales originados en gran parte por el desarrollo de la tecnología, ella está creciendo tan rápido que se considera elemento indispensable en la educación de todas las personas, incluso se reclama que sea un área de conexión dentro de los currículos escolares.

Las enseñanzas destinadas por un ordenador puede ser unrecurso muy útil para la creación de un entorno donde los alumnos sientan entusiasmo ante el aprendizaje y los profesores; aumentando la eficacia y una enseñanza de calidad, con una mayor dedicación a la interacción con los alumnos. Cabe señalar, que las exigencias del mundo actual se enfocan en alcanzar una educación de calidad que permita a los educandos ser analíticos y competitivos parapreponderar el progreso educativo, ya que la educación y conocimiento están estrechamente vinculados. Sin educación no hay conocimiento, sin conocimiento no hay competitividad, sin competitividad en un mundo internacionalizado y globalizado no hay progreso.
En función a lo antes expuesto, el estudio que se desarrolla a continuación tiene como tiene como propósito conocer las estrategiasempleadas por los docentes del Municipio Independencia del Estado Miranda para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geografía de la República Bolivariana de Venezuela y con ellos, proponer un software educativo como herramienta didáctica para ser empleado en dicho proceso.

La Primera Parte, plantea y formula el problema, objetivo general, los objetivos específicos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic.en educacion
  • lic.en Educacion
  • Lic.en educacion
  • Lic.En Educación Física y Salud
  • Lic.En Ciencias De La Educacion
  • Lic.en ciencias de la educaciòn
  • Lic.En Educacion Primaria
  • Lic.En Educación Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS