Lic. En Educacion Media

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

¿POR QUÉ UN CURRÍCULO ORIENTADO AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CÍVICA Y ÉTICAS?
1.-TABLA CON LA RESPUESTA A LASPREGUNTAS DE LA SITUACIÓN PROBLEMA
¿Cuál es la razón de ser del sistema escolar, y en consecuencia?

Debido a los grandes cambios por los que está pasando nuestra sociedad esimportante que el sistema escolar afronte cada una de las situaciones que se viven, concientizando a los involucrados en la educación que somos los únicos que podemos provocargrandes cambios que nos permitan ser mejor en todos los aspectos.

Es necesario que nuestra sociedad esté más integrada con valores éticos y morales que le peritan al individuoenfrentarse a la vida, desenvolviéndose competentemente ante cualquier situación que se le presente.

Pero para lograr una educación de calidad es responsabilidad del sistemaeducativo brindar las condiciones necesarias para que los alumnos puedan desarrollarse plenamente y por lo tanto actualizar constantemente a los docentes brindándoles tiempo ymaterial necesario para dicha capacitación o en su defecto formar redes de formación.

¿Cuáles son las funciones y las estrategias que la educación escolar debe asumir para afrontarel reto de formar a las nuevas generaciones?

Las necesidades de hoy pueden hacer que se pierdan algunos valores muy importantes para la convivencia en sociedad, por ello sedebe concientizar a los niños a que pertenecer a un entorno con tradiciones y costumbres que se deben rescatar, a practicar valores, a expresarse libremente e incorporarseexitosamente en cualquier sociedad, a que durante su formación adquieran los conocimientos necesarios desenvolverse plenamente de manera autónoma ante cualquier situación de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion media superior
  • Lic. En Educacion Media
  • lic-en educacion media superior en ciencias naturales
  • Lic. en educación medio superior con especialidad en Biología
  • Lic. educación media y superior. lengua y literatura
  • Lic. en educacion media superior
  • Lic. En Educacion Media
  • Lic. En Educacion Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS