Lic. en educacion primaria

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE
PROGRAMA DEL CURSO
Procesos de alfabetización inicial
Semestre 3º Horas 6 Créditos 6.75Clave
Trayecto Formativo: Preparación para la enseñanza y el aprendizaje
PROPÓSITO Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO:

En este curso, los docentes promueven elconocimiento y el análisis de diferentes elementos teórico-metodológicos para que el estudiante inicie a sus futuros alumnos como usuarios de la lengua escrita a partir del programa de español deprimer grado de educación primaria.

A partir de las experiencias que han tenido en otros espacios curriculares en contacto con los alumnos de la escuela primaria, los estudiantes diseñan situacionesdidácticas para participar de forma efectiva y consciente en diferentes prácticas sociales del lenguaje. Los diferentes usos del lenguaje permiten al hablante la comunicación oral y escrita; larepresentación, interpretación y comprensión de la realidad; la construcción y el intercambio de los conocimientos; la organización y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.

Através de la planeación, el desarrollo y la evaluación de secuencias didácticas, se busca que el estudiante interactúe con textos escritos y orales; que conozca el funcionamiento del lenguaje y susconvenciones gráficas, así como los recursos lingüísticos. Es necesario que los estudiantes se familiaricen con diferentes experiencias alfabetizadoras para que la planeación y el diseño de secuenciasdidácticas respondan a la realidad que viven las escuelas normales.

La finalidad es que el estudiante normalista logre que sus futuros alumnos se expresen adecuadamente de acuerdo con competenciaslingüísticas y comunicativas.

COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO A LAS QUE CONTRIBUYE EL CURSO:

• Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion primaria
  • lic en educacion primaria
  • Lic. educacion primaria
  • Lic. en educacion primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic En Educacion Primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic. Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS