lic en educacion primaria

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Un ama de casa increíble
©Miguel Ángel Ruiz Orbegoso


A principios de los 80, un modesto hombre de familia estadounidense cayó en desgracia cuando un serio problema cardiaco le impidió continuarcon su trabajo en el recio campo de la construcción civil. Sus ahorros y status social siguieron consumiéndose poco a poco como si fuera por fuego, hasta que se vieron obligados a vender su cómoda yhermosa casa y mudarse varias veces a vecindarios cada vez más pobres.

Su esposa se sintió muy agobiada, lo mismo que sus tres hijas, una de las cuales estaba entrando de lleno en la adolescencia.El hombre estaba desmoralizado. Se sentía tan inútil e inepto. Por eso ella, presionada por las circunstancias, reforzó su propia motivación y decidió empezar desde cero. Buscó trabajo en todas partesmientras él se ocupó de las tareas del hogar. Lamentablemente, nada sirvió.

En cierta ocasión, su esposo reventó de cólera cuando ella le contó que había pensado alistarse en el ejército por lagarantía de un ingreso seguro, seguro de salud, vivienda, estudios y otras ventajas. Discutieron acaloradamente. Él gritó que todavía era perfectamente capaz de mantener a su familia, y punto, ydecidió volver a su antiguo empleo. Lamentablemente, tan pronto como subió una escalera, se dio cuenta de que la realidad era más dura de lo que pensaba. Casi se priva. Pensó en la muerte y en sus seresqueridos, y regresó a casa con el rabo entre las piernas. Pidió disculpas a su esposa y aceptó que probara su idea de alistarse.

Mientras viajaba al lugar de conscripción, ella pensaba: "¿Qué hace unama de casa con 32 años de edad, tres hijas y un esposo enfermo, tratando de alistarse en el ejército? ¿Qué estoy haciendo?". A pesar de sus temores, llegó a su destino, fue aceptada y cumplió conduras pruebas de entrenamiento que jamás pensó poder pasar. Con todo, su peor desafío había sido alejarse de su amado hogar.

Con el tiempo recordó que su madre siempre había menospreciado sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion primaria
  • Lic. educacion primaria
  • Lic. en educacion primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic En Educacion Primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic. Educacion Primaria
  • lic. en educación primaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS