Lic. En Educacion Primaria

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
¿Que ES DISCAPACIDAD?

Discapacidad: Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. Ladiscapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuenciadirecta de la deficiencia.
Se puede decir que la discapacidad, es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que,al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, y en igualdad de condiciones con las demás.1


CONCEPTO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.Implica que cualquier alumno que encuentre barreras para progresar en relación con los aprendizajes escolares, por la causa que fuere, reciba las ayuda y recursos especiales que necesite, ya sea deforma temporal o permanente en el contexto educativo mas normal posible.
La educación especial ha de considerarse como el conjunto de conocimientos técnicas, recursos y ayudas que van a favorecer eldesarrollo integral y el proceso educativos de aquellos alumnos que por la causa que fuera presenta dificultades de aprendizaje o de adaptación en la escuela. Entendiéndolo de otra forma la educaciónespecial deja de ser un sistema paralelo que solo se ocupa de los niños y las niñas con discapacidad para convertirse en un conjunto de servicios y apoyos para todos los alumnos que lo requieracontribuyendo así a la mejora de calidad de la enseñanza.
Este concepto hasta hoy sigue siendo un dilema y presenta ciertos problemas en la practica que es preciso resolver.
Por un lado, laadministración educativa necesita identificar que alumnos presentan necesidades educativas especiales para proporcionarles los recursos que necesitan y asegurar que itineren en el sistema educativo con unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion primaria
  • lic en educacion primaria
  • Lic. educacion primaria
  • Lic. en educacion primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic En Educacion Primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic. Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS