Lic. En Educacion Secundaria

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Bioenergía
La bioenergía es la energía renovable obtenida de materiales biológicos. En su más estricto sentido es un sinónimo de biocombustibles, combustibles derivados de fuentes biológicas. En susentido más amplio abarca también la biomasa, el material biológico utilizado como biocombustible, así como la situación social, económica, científica y técnica relacionada con la utilización defuentes de energía biológica. Hay una ligera tendencia a favor de la bioenergía en Europa, en comparación con los biocarburantes en América del Norte.

Bioenergía

La bioenergía es la obtención deenergía procedente de la vida. Normalmente se equipara este concepto con el de biomasa pero la bioenergía es la suma de la energía propia que se puede obtener de los materiales orgánicos o biomasa y laenergía que aportan los seres vivos como animales de tiro o o la energía que aporta el propio ser humano en su labor o trabajo.
El concepto de biomasa fue adoptado de la biología, ya que pordefinición, la biomasa es el conjunto total de los organismos vivientes, animales y vegetales de una determinada región, considerados colectivamente; por lo tanto, energéticamente hablando, el concepto debiomasa es el aprovechamiento del colectivo de los organismos vivos, caracterizado por poseer como base compuestos orgánicos reducidos con los que se consigue un aporte energético orgánico y no fósil. Esdecir, la biomasa es la energía que podemos obtener a partir de la materia viva o masa.
Sin embargo, el concepto de bioenergía es mas amplio, ya que considera el aprovechamiento energético de lavida, no sólo de la materia en forma de biomasa. La biomasa no considera el aporte energético que durante siglos hemos obtenido de los animales de tiro; aunque este tipo de energía no es muy utilizado enel mundo desarrollado, en paises subdesarrollados sigue siendo un medio de transporte muy utilizado. Del mismo modo podríamos consdiderar el aporte energético realizado por el hombre como animal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIC. EN EDUCACION SECUNDARIA
  • lic. en educacion secundaria
  • Lic. en educacion secundaria
  • lic. en educación secundaria
  • LIC EN EDUCACION SECUNDARIA
  • LIC. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • Lic. en Educación Secundaria
  • LIC. EN EDUCACION SECUNDARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS