Lic. en educacion

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
CONFERENCIA MAGISTRAL “AFILANDO LA MENTE Y NUTRIENDO AL CORAZÓN”
POR: EL DALAI LAMA

Esta conferencia fue organizada por el Sindicato Nacional del Trabajadores del confEstado, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, misma que forma parte del 5º. Congreso Nacional de Educación y 3er. Encuentro nacional del Padres de Familia y Maestros.
En esta conferencia fungió como presentador elLic. Marco Antonio Karam, director de la Casa del Tibet en México, cuya institución organizó la visita del Dalai Lama a México, quien da la bienvenida a todos los presentes y sentirse muy satisfecho de poder compartir con el SNTE el evento. Posteriormente da la bienvenida al actor norteamericano Richard Gere, Presidente de la Campaña Internacional del Tibet.
El actor dice sentirse él y susantidad el Dalai Lama muy complacidos con el pueblo mexicano, ya que un poco antes habían estado presente en el Estadio Azul, en donde se sintió conmovido por el corazón humano del pueblo de México.
Dice que hay 2 cosas fundamentales en toda comunidad, en toda familia, en toda aldea: La educación y la salud, lo demás no tiene trascendencia y el lado educativo está muy asociado con el concepto delinaje y este concepto, el del linaje, es también uno muy importante en la tradición tibetana.
Ahora, alguien como el Dalai Lama, él proviene de un linaje directo incorrupto, desde el buda histórico, quien vivió hace 2 mil 550 años hasta la fecha, transitando el mismo de maestro a discípulo, de discípulo a maestro, de maestro a discípulo, hasta la figura propia del Dalai Lama, lo cual quiere decirque las cualidades presentes en cada uno de estos grandes personajes y maestros, se hereda del uno al otro.
Ustedes como maestros transmitimos enseñanza y destrezas a nuestros estudiantes. El Dalai Lama siempre preocupado por la educación y lo que sucede en el mundo, como educadores debemos estar a la línea de la tecnología y a cercar a nuestros alumnos a ella.
Yo he presentado, el Dalai Lama,muchas veces alrededor del mundo y en este momento es probablemente una de las personas más respetadas, famosas y reverenciadas en el planeta entero.
Así que por favor. Démosle la bienvenida a su Santidad, el Dalai Lama.
La maestra Elva Esther Gordillo, Presidenta del CEN del SNTE, toma la palabra expresándose así: “Es para el magisterio Nacional de México un alto honor y privilegio recibir almaestro universal, al hombre que nos enseña a dar amor y que el amor esta en nosotros.
Con tantas crisis morales, es necesario un mensaje de paz entre los seres humanos y la naturaleza.
Gracias su excelencia por convocar a los maestros, padres de familia, a los niños, jóvenes a tener esperanza en nosotros mismos, a abrir el corazón y entender que deben ser tiempos de paz, inclusión y amorpara todos. Mi amor para todos, su Excelencia, mi gratitud por su presencia”.

A continuación el Dalai Lama: “Hermanos y hermanas, estoy feliz de intercambiar con ustedes, maestros y maestras las ideas de educación.
Me dirijo a ustedes formadores de la mente humana, el siglo pasado murieron millones de personas por las guerras, si hubiera esa guerra mejorado las vidas de muchas personas estaríajustificada de cierta manera, pero no fue así. En vez de recurrir a golpes o guerra, se debe de dialogar y resolver el problema, este debe ser como se distinga el siglo XXI.
Atacar a un enemigo con violencia y vencerlo, significa que nos estamos atacando a nosotros mismos. Otro aspecto importante es el tener que encarar el militarizar al planeta y están desviando los fondos en otros proyectoscomo la educación, que son más constructivos y mejores para nosotros.
El desmilitarizar también sería algo positivo para el cuidado del medio ambiente, si tenemos la visión de esto y resolver los problemas por medio del dialogo, sobre esas bases, la desmilitarización será un hecho.
La militarización induce al medio porque sus gobiernos recurren a la violencia para resolver los problemas y si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS