Lic. en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE PERJUDICAN A LA EDUCACION
Un factor muy importante son los medios de comunicación hoy en día se encuentra llenos de antivalores la televisión es un medio máximo que juega un gran papelen la formación de la conciencia tanto individual como colectivo es por eso que se responsabiliza ala televisión la gran causa dela falta de concentración y la adopción de valores equivocados y bajorendimiento escolar. El internet se encuentra paginas no actas para nuestro niños y adolecentes mucha de las veces son victimas de personas malas esto ha provocado situaciones muy graves.
En loacadémico y la infraestructura escolar, mucha veces la falta de capacitación a los profesores hace que sea una educación de las mas bajas, hoy en día nuevas reformas de aprendizaje y el avance de latecnología tienen que estar en constante capacitación en los aspectos importantes .el gobierno no les importa subsidiar su capacitación, por otra parte los maestro no asiste a los cursos que son impartidos porque no quieren o no pueden. Las malas condiciones de las aulas que se encuentran, carecen de herramientas y material didáctico esto hace que nuestro maestro se desanime por la falta de apoyo delsector educativo.
El padre de familia es un factor muy importante, con la poca participación en el cumplimiento de ayudar a sus hijos en las tareas, la falta de inculcar los valores de responsabilidadpero si el padre no tiene tiempo de estar a su lado por estar trabajando esto aurillado la situación económica en dejar a sus en total abandono y hacen tomar ala escuela como si fueran guardería.Debemos de tomarnos de la mano maestro, padres de familia, medios de comunicación y sector educativo, para tomar carta en asunto y solucionar este problema que se esta perjudicando la educación denuestros hijos.
EDUCACION LIBERADORA
PAULO FREIR

La pedagogía liberadora sienta las bases en completa oposición tradicional y bancaria. La enseñanza de la lectura y escritura en los adultos busca...
tracking img