Lic en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza de la teoría educativa
Los filósofos de la educación se encargan de analizar a los personas que practican y teorizan acerca de la educación.
siendo la enseñanza, instrucción, motivaciónactividades que desarrollan los maestros viene a representar la practica educativa. Y de estas actividades básicas surge la Tería educativa, que puede ser de dos clases:
1.- El teórico: en donde seelabora un argumento para demostrar que es la efectiva.
2.- Práctica:
Proporciona los consejos de lo que debían hacer los maestros

En mi experiencia como maestra trato de que mis alumnosadquieran los conocimientos, y usando su razonamiento para que ellos mismos traten de encontrar la solución a problemas.
La practica es en donde el ejecuta lo aprendido.
Y en ocasiones no lo consigo pordiferentes causas, tiempo, dificultad de comprensión., quizá mi lenguaje no es el apropiado. Deseo encontrar apoyo en el transcurso de esta maestría a través de lo que vaya aprendiendo.

Teoríaeducativa practica educativa
El problema de la relación entre la teoría y la práctica todavía es un asunto que preocupa a los filósofos analíticos, así como también continúa preocupando a otros, como losteóricos críticos.
Hirst realizó un primer análisis de acuerdo con el cual la teoría educativa era notablemente diferente de la teoría científica, tenía una función prescriptiva inalienable. Por otraparte D. J. O’connor argumentaba firmemente que "la palabra teoría, según se usa en contextos educativos, por lo general es un título de cortesía". Para O’Connor, lo que determinaba la naturaleza de lateoría era lo que venía bajo ese disfraz de las ciencias. Todavía, otros señalaban que una teoría se distingue por su generalidad, y cuando se aplica a situaciones prácticas hacen falta algunaspremisas de enlace que servirán de transición entre la teoría y las cuestiones de interés concretas: en el campo de la educación, se pueden enlazar las teorías con la práctica de varias maneras rivales,...
tracking img