Lic En Educacion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Planeación Curricular
~ESTRUCTURA COMPRENSIVA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR
1. PERFIL
El Perfil de la Comunidad IB y el Perfil del estudiante del Colegio Albania deben ser la base de laplaneación curricular y la ejecución de todo tipo de acción formativa curricular o extracurricular. En ellos se resume la intencionalidad última del Colegio, su razón de ser.
~1.HEXÁGONO DIPLOMA
ElHexágono resume de manera comprensiva los componentes del Programa de Diploma. Ubica la función de cada área y su relación curricular con otras áreas y con los ejes integradores: Monografía, Teoríadel Conocimiento y CAS
~ 1.GRUPO
Las materias o áreas se dividen en Grupos. El Programa de Diploma plantea 6 grupos (la Ley general establece 9 en Educación Básica y hasta 11 en Educación Media).Esta división otorga sentido a la disposición curricular, permite establecer áreas de énfasis y determina aspectos curriculares, evaluativos y metodológicos para la planeación. El Grupo sirve como basepara la estructura curricular, pero el Colegio puede adicionar o reducir materias de él según su criterio.
~1.ASIGNATURA O MATERIA
La Asignatura hace parte del Grupo, comparte con otras asignaturascriterios curriculares, evaluativos y metodológicos, pero se especializa en contenidos, destrezas o actitudes específicas. La planeación de la Asignatura debe garantizar coherencia entre losrequerimientos del IB, el MEN y las necesidades específicas del Colegio.
~1.OBJETIVOS
Responden a los elementos propios de cada asignatura y se especifican para Nivel Superior y Nivel Medio. Describen loselementos a evaluar en las pruebas externas y son guía para la elaboración de objetivos propios del Colegio.

~ 1.PROGRAMA
El Programa se basa en la descripción que entrega el IB para cadaasignatura, y se expresa en el Course Description. En él deben aparecer elementos como:
-Enfoque Y Propósito
-Objetivos generales y específicos del curso
-Temas, Habilidades y Actitudes a desarrollar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS