Lic en electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

1- A que capítulos corresponde cada uno de los derechos fundamentales del hombre?

Algunos de los capítulos fundamentales de los derechos del hombre que corresponde son:

- El capitulo 1 : De la vida y del Medio Ambiente

- El capitulo 2: De la libertad

- El capitulo 3: De la igualdad

- El capitulo 4: De los derechos de la Familia

-El capitulo 5: De la salud

- El capitulo 6: De la educación y la Cultura

- Parte 2-Capitulo3: De la Nacionalidad y la Ciudadanía

-

2- Leer y transcribir los siguientes artículos :

DEL DERECHO A LA VIDA

Art 4 : El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción. Queda abolida la pena demuerte. Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y síquica, asi como en su honor y reputación. La ley reglamentara la libertad de las personas para disponer de su propio cuerpo con fines científicos o médicos.

DE LA CALIDAD DE VIDA

Art 6: La calidad de vida será promovida por el Estado mediante planes y políticas que reconozcan factores condicionales, tales como laextrema pobreza y los impedimentos de la discapacidad o de la edad. El estado también fomentara la investigación de los factores de población y sus vínculos con el desarrollo económico social, con la preservación del medio ambiente y con la calidad de vida de los habitantes.

DEL DERECHO A UN AMBIENTE SALUDABLE

Art 7: Toda persona tiene el derecho de habitar en un ambiente saludable yecológicamente equilibrado. Constituyen objetivos prioritarios de interés social la preservación, la conservación, la recomposición y el mejoramiento del ambiente, asi como su conciliación con el desarrollo humano integral. Estos propósitos orientaran a la legislación y la política gubernamental.

DE LA LIBERTDAD Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

Art 9: Toda persona tiene el derecho de ser protegida ensu libertad y en su seguridad. Nadie esta obligado a hacer lo que la ley no ordena ni privado de lo que ella no prohíbe.

DE LA DETENCION Y EL ARRESTO

Art 12: Nadie será detenido ni arrestado sin orden esenta emanada de autoridad competente, salvo caso de ser sorprendido en flagrante comisión de delito que mereciese pena corporal.

Toda persona detenida tiene derecho a:

1) Que sele informe, en el momento del hecho, de la causa que la motiva de su derecho a guardar silencio y de ser asistida por un defensor de su confianza. En el acto de la detención. La autoridad esta obligada a exhibir la orden escrita que la dispuso

2) Que la detención sea inmediatamente comunicada a sus familiares o personas que el detenido indique.

3) Que se le mantenga en librecomunicación, salvo que, excepcionalmente, se halle establecida su incomunicación por mandato judicial competente, la incomunicación no regirá respecto a su defensor y en ningún caso podrá exceder del termino que prescribe la ley;

4) A disponer de un interprete, si fuese necesario, y

5) Que sea puesta en un plazo no mayor de 24 horas a disposición del magistrado judicial competente para que estedisponga cuanto corresponda en derecho.

DE LA PROHIBICION DE HACER JUSTICIA POR SI MISMO

Art 15: Nadie podrá hacer justicia por si mismo ni reclamar sus derechos con violencia, pero se garantizara la legitima defensa.

DE LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS

Art 46: Todos los habitantes de la Republica son iguales en dignidad y derecho. No se admiten discriminaciones. El estadopromoverá los obstáculos e impedirá los factores que las mantenga o las propicien. Las protecciones que se establezcan sobre desigualdades injustas no serán consideradas como factores discriminatorios sino igualitarios.

DE LAS GARANTIAS DE LA IGUALDAD

Art 47: El estado garantizara a todos los habitantes de la Republica:

1- La igualdad para el acceso a la justicia, a cuyo efecto...
tracking img