Lic En Enfermeria

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
quimica ingenieria

C
ontenidos de la Asignatura:



UNIDAD Nº1 Fundamentos, leyes, nomenclatura y estequiometría.
Contenidos:
Materia, clasificación y propiedades. Energía. Ley de conservación de la masa y la energía. Leyes de las combinaciones químicas. Unidades de medición. Teoría atómica de Dalton. La constitución interna de los átomos. Isótopos. La ecuación A=Z+N. Número atómico ynúmero de masa. Masas moleculares. El concepto de Mol y número de Avogadro. Volumen molar. Símbolos químicos. Fórmulas químicas. Reacciones y ecuaciones químicas. Reactivos y productos. Reactivo limitante. Rendimiento de una reacción. Nomenclatura de los compuestos inorgánicos: tradicional, de atomicidad y de numerales de Stock. Estequiometría básica.

UNIDAD Nº2 Estructura Atómica.
Contenidos:Modelos atómicos de Thomson y de Rutheford. La dualidad onda partícula. Ecuación de Plank. Modelo atómico de Bohr. Naturaleza ondulatoria del electrón: hipótesis de De Broglie. Principio de Incertidumbre de Heisenberg. Números cuánticos. Principio de exclusión de Pauli. Regla de Hünd de la máxima multiplicidad. Configuraciones electrónicas de los elementos. Orbitales atómicos. Geometría molecular.UNIDAD Nº3 Estados de la materia: gases, líquidos y sólidos.
Contenidos:
Gases. Propiedades generales de los gases. La teoría cinética molecular de los gases. Leyes de los gases. Gases ideales. Desviaciones del comportamiento ideal. Gases reales.
Líquidos y sólidos. Propiedades generales. La teoría cinética molecular de líquidos y sólidos. Fuerzas intermoleculares. Soluciones: solutos ysolventes. Clasificaciones de las soluciones. Formas físicas y químicas de expresar la concentración de las soluciones. Solubilidad: factores que influyen en la velocidad de la disolución. Curvas de solubilidad. Soluciones ideales. Presión de vapor de las soluciones: Ley de Raoult. Propiedades coligativas. Estructura cristalina. Sistemas cristalinos. Sólidos amorfos. Uniones químicas y tipos decristales: cristales iónicos, covalentes, moleculares y metálicos. Cambios de fase. Equilibrio líquido vapor, líquido sólido y sólido vapor. Diagrama de fases.

UNIDAD Nº4 Termoquímica – Electroquímica
Contenidos:
Tipos de energía. Equivalente mecánico del calor. Principio de conservación de la energía. Fuentes primarias de energía. El calor de las reacciones químicas. Entalpía. Ecuacionestermoquímicas. Calorimetría. Calor específico. Capacidad calorífica. Entalpía estándar de formación y de reacción. Calor de disolución y de dilución. La electricidad en las reacciones químicas. Número de oxidación. Reacciones redox. Celdas electroquímicas. Baterías. Celdas electrolíticas. Corrosión. Mecanismo de la corrosión. Métodos de protección superficial.

UNIDAD Nº5 Cinética Química.
Contenidos:Velocidad en las reacciones químicas. Ley de Guldberg y Waage. Relación entre la concentración de reactivos y el tiempo. Orden y molecularidad de una reacción. La constante de velocidad y su dependencia de la temperatura y la energía de activación. Teorías de la velocidad de reacción: teoría de las colisiones y teoría del complejo activado. Mecanismos de reacción. Catálisis. Catálisis homogénea yheterogénea. Catálisis enzimática.

UNIDAD Nº6 Equilibrios químicos.
Contenidos:
Concepto de equilibrio químico y la constante de equilibrio. Cálculo y significado de la expresión de la constante de equilibrio. Relación entre cinética química y equilibrio químico. Factores que afectan el equilibrio químico. Principio de Le chatelier - Braun. Equilibrio ácido - base: teoría de la disociaciónelectrolítica de Arrhenius. Teorías ácido base de Brönsted Lowrry y de Lewis. Fuerza de ácidos y bases. Acidos y bases débiles y sus constantes de disociación. Disociación del agua. Producto iónico del agua. Escala de pH. Neutralización. Hidrólisis. Soluciones reguladoras. Equilibrios de solubilidad. Producto de solubilidad. Efecto del ión común.

UNIDAD Nº7 Clasificación periódica y enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Enfermeria
  • lic. enfermeria
  • lic en Enfermería
  • lic enfermerias
  • lic. Enfermería
  • LIC EN ENFERMERIA
  • Lic. En Enfermeria
  • Lic. Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS