lic. en espanol

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

Amado Nervo
El poeta modernista José amado Ruiz de Nervo, conocido como amado Nervo, nació en Tepic Nayarit, el 27 de agosto de 1870 y falleció en Montevideo, Uruguay en 1919.
Realizo susprimeros estudios en el colegio de jaconá, pasado después al seminario de Zamora en el estado de Michoacán. Sin embargo, los problemas económicos de su familia lo forzaron a dejar los estudios. Fueentonces, que se dedicó al periodismo, en Mazatlán, Sinaloa y en la ciudad de México. Colaboro en la revista azul de Manuel Gutiérrez Nájera y fundo la revista moderna.
En 1900, el imparcial lo nombrocorresponsal en la renombrada exposición universal de parís. Viajo a Europa en donde permaneció dos años. El fallecimiento de su esposa Ana Cecilia luisa daillez lo inspiro para a ser los versos de su obramás conocida: la amada inmóvil.
Cuando regreso a México fue profe. En la escuela nacional preparatoria. En 1906 ingreso en el servicio diplomático y se le confiaron distintas tareas en argentina yUruguay. En 1918 recibió el nombramiento de ministro en estos dos países, el que iba a ser su último cargo, pues, un año después, en 1919, Amado Nervo moría en Montevideo, la capital Uruguay.
La obrade amado Nervo contribuyo a una de las grandes aportaciones de América del mundo.















Los cucapa
El nombre nativo de los cucapa significa los reformadores o los que van yvienen conocidos también como riamos se encuentran diseminados por todo el valle de Mexicali.
Desde su establecimiento en esta región, hace varios miles de año, los cucapa combinaban la recolección dealimentos silvestres como la semilla del mezquite y el agave, con la cacería de animales como roedores y el venado, usaban técnicas propias para cultivar maíz, frijol, calabazas, sandias y melonescerca de las vertientes del rio colorado. El alimento de los cucapa estaba constituido principalmente por atole de semillas y maíz.
En 1936 se formó el ejido cucapa en el valle de Mexicali. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Español
  • Lic. en español
  • Lic. En Español
  • LIC. EN ESPAÑOL
  • Lic. Español
  • lic. en español
  • Lic En Español
  • LIC. ESPAÑOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS