Lic. en humanidades con especialización en educación musical

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
CAPITULO III

A. LOS ESTADOS FINANCIEROS

En la empresa, la contabilidad se refiere al registro cronológico de todas las transacciones de las operaciones que se han realizado en un período específico, mostrando los resultados mediante los Estados Financieros y que estarán regidas bajo las Normas de Contabilidad generalmente aceptadas.

Los Estados Financieros se preparan para informarsobre las actividades de financiamiento e inversión hasta la fecha en curso, así como para resumir las actividades de operación del período anterior. Esta es la función de los Estados Financieros y el objetivo de análisis.

Estos son las radiografías del negocio donde se puede observar la evaluación financiera de la empresa en una fecha determinada y a un periodo de tiempo. Además permite a losusuarios, tales como directores, accionistas, instituciones financieras de crédito o acreedores y otros, fiscalizar sobre la marcha, el estado actual, el retorno de la inversión y los riesgos de los créditos.

Se confeccionan normalmente de acuerdo con las exigencia y necesidades del negocio y pueden ser mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales y anuales. Por medio de los EstadosFinancieros nos podemos dar cuenta del desempeño que muestra una compañía en el mercado, por lo cual son las primordiales herramientas para la toma de dicisiones.

Los estados financieros son:

1. Balance General:

Es el estado básico demostrativo de la situación financiera de una empresa, a una fecha determinada, incluye el activo, pasivo y el capital contable, los cuales constituyen laecuación contable A = P + C.

1.1. Activos: son invesiones que espera, generen futuras utilidades por medio de actividades de operación.

1.2. Pasivos: son créditos sobre los activos de una empresa. Provienen de los acreedores y representan obligaciones de una compañía.

1.3. Capital: Es la suma total de los fondos de inversiones con el cual construyen los propietarios, lasutilides acumuladas además de las distribuciones desde el inicio de la compañía. Este informe se encuentra reflejado en el Anexo Nº2.

Análisis y toma de decisiones: Esta compañía es una de las eficientes en cuanto a la administración del balance, es decir lograr un mayor ingreso por menos inversión en activos de operación.

La inversión en activos de operación a largoplazo es solo el3.4% de sus ingresos. E capital de trabajo operativo neto en la actualidad es negativo lo que significa que está utilizando el capital de sus proveedores en lugar del propio.

Sin embargo el crecimiento del mercado de computadoras personales puede disminuir con estos márgenes de utilidad, por el cual se puede presionar a la competencia.

El balance señala un financiamiento totl deacreedores de 16.730 millones para el año 2008 y de 13,031 para el 2007, de estas cantidades 505 millones son de financimiento de deuda de restantes 16,225 millones y 12,526 de financimiento operativo en el año 2008 y 2007 respectivamente.

Nuestra compañía invierte 16,897 millones de dólares en activos corriente (73% de activos totales según el Anexo Nº2). Los activos restantes incluyeninversiones a largo plazo (4,319 millones) y otros activos no corrientes (308 millones).

Del Balance de Computer, las inversiones totales de Computes (activos) al año 2008 son de 23,215 millones de dólares. De esta cantidad, el financiamiento del acreedor suma un total de 16,730 millones, mientras que los 6,485 millones restantes representan derechos de los accionistas.

2. Estado deResultados:

Documento contable que muestra el resultado de las operaciones (utilidad, pérdida) de una entidad durante un periodo determinado.

Presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados; proporciona la utilidad neta de la empresa.

Estado que muestra la diferencia entre el total de los ingresos en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Willems
  • Lic. Educacion Musical
  • Resumen "El valor humano de la educación musical" de Edgar Willems
  • El valor humano de la educación musical
  • Educacion Musical
  • Educacion musical
  • La Educación Musical
  • educacion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS