Lic.En Informatica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Un partido de sóftbol esta formado por siete entradas. En cada una de ellas, cada equipo -constituido por nueve jugadores- batea y defiende una vez.

En la fase de defensa, cadauno de los jugadores ocupa una posición: pitcher (lanzadora), catcher (receptora), primera base, segunda base, tercera base, shortstop, leftfield (exterior izquierda), centerfield(exterior centro) y rightfield (exterior derecha).

La bola que lanza el pitcher tiene que pasar por encima de la base llamada home e ir dirigida entre las rodillas y las axilas delbateador. Si la pelota pasa por esa zona y el bateador no la golpea o la bola hace contacto con su cuerpo, el árbitro cantará strike. Si no pasa por esa zona y el bateador no mueveel bate, el árbitro cantará bola.

Cuando el bateador impacta la bola y la manda dentro del campo tiene que correr hacia primera base. Si ha mandado la bola lejos puede seguircorriendo hacia la segunda base, la tercera e incluso hasta el home. Si alcanza el home consigue una carrera. Los bateadores previos pueden estar en bases por delante de el y podráncorrer a su vez con destino al home.

Si el pitcher (lanzador) lanza cuatro bolas mal o golpea al bateador con la pelota, dicha bateador avanza directamente a primera base. Si ellanzador realiza tres strikes (bolas bien lanzadas a las que el bateador no atiza), el bateador queda directamente eliminado.

Los jugadores que defienden en el campo tienen queeliminar al bateador pisando la base hacia la que se dirige o tocándola con la bola dentro del guante antes de que llegue el bateador. También la eliminan cogiendo la bola de aire, loque es llamado fly.

Cuando se eliminan a tres jugadoras, el equipo que defiende pasa a batear y viceversa. Gana el equipo que más carreras ha conseguido al final del encuentro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic.en informatica
  • Lic.en informatica
  • lic.en contaduria e informatica
  • Lic.En Informatica Dministrativa
  • Lic.En Derecho
  • Lic.En Derecho
  • lic.en sistemas
  • lic.en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS