Lic. en mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Mono Desnudo

Desde que el hombre fue evolucionando se vio obligado a abandonar su hábitat natural hasta nuestros días, el cerebro ha tenido una importancia fundamental, debido a que no sepodían desarrollar otras cualidades por su difícil proceso de adaptación.
Debido a la evolución del cerebro, El hombre a pasado de ser un ser rudimentario y poco inteligente a ser un ser capaz de crear lastecnologías más avanzadas. El hombre a tratado de apoderarse del mundo; creyéndose por lo tanto amo y señor de éste, cosa que no es.
El libro, explica todos los puntos claves del desarrollo de laespecie humana desde un punto exterior al que estamos acostumbrados a ver.
En este libro vemos un estudio del animal humano. Parte de él se destina a la comunicación no verbal, tema que me pareceinteresante para entendernos a nosotros mismos y a los demás.
La rivalidad viril entre los hombres que se remonta a los machos de los primeros grupos de monos, ahora se ve reflejada en la competencia quehay en las pertenencias que se ha comprado el vecino y nosotros, nos vemos obligados a superar en un reflejo de afirmación de nuestra virilidad, que en el fondo esconde inseguridad.
Unos de loscapítulos que llamo mi atención fue el que trata de la crianza; donde tras el parto la hembra tiene que pasar uno o dos días para que empiece generar leche para el recién nacido para alimentarlo con laleche materna durante seis o nueve meses, tiempo que la madre no tiene el periodo menstrual, para que el proceso de amamantamiento obtenga éxito, es esencial que el acto de chupar sea lo suficientebueno durante los cinco primeros días. También menciona el autor que un ochenta por ciento de las mujeres; sean diestras o zurdas, amamantan a sus hijos con el seno izquierdo, pero tiene su explicaciónlógica, y es por los latidos del corazón ya que estos según investigaciones tranquilizan y ayudan a un mejor desarrollo del recién nacido.
El recién nacido, en comparación con otras especies no es...
tracking img