Lic. En Musica

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD CATOLICA CECILIO ACOSTA
FACULTAD DE ARTES Y MUSICA

INCIDENCIA DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS EN LA PRODUCCION MUSICAL ACTUAL

Presentado por
Jose Ortiz
C.I. 19341576

Maracaibo, septiembre 2012
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El surgimiento de las computadoras y el mundode la informática impactan todas las áreas en las que se desenvuelve el ser humano, tales como; estudio, entretenimiento, comunicaciones, trabajo y aun la creación musical es susceptible de la misma, en este sentido la PC ha sido el invento en el que residen estos avances.
A pesar de que la producción musical actual reside en una maquina que la mayoría domina, no todos los músicos estáninteresados en dominar el lenguaje informático necesario para estar familiarizado con el hardware y software que hoy en día se usa para capturar audio, sin embargo, la mayoría en cierto punto de su carrera estará interesado en grabar.
Por cuanto, en la actualidad desarrollar competencias de nivel básico intermedio es de más fácil acceso y menos costoso que hace veinte años atrás, inclusive cualquier músicoes un candidato en potencia para convertirse en un productor musical, ya que los equipos actuales para capturar audio son mínimos y en muchos casos accesibles con los cuales se pueden conseguir resultados de alto nivel.
En este sentido, se hace necesario mencionar que el internet por medio de sus redes sociales ha sido un gran motivador para las personas a la hora de grabar ya que mediante él ladifusión se hace muchísimo más fácil y menos costosa. Son incontables los casos de músicos que por hacer una pequeña grabación casera hoy gozan de fama mundial, esto impulsa a seguir grabando en casa a pesar de los equipos sencillos con los que se cuente.
Considerando que el artista vive dentro de una sociedad donde la mayoría toma su trabajo en poco no queriendo pagar lo que dicho artistaexige, es difícil recibir una digna remuneración por dicho trabajo, esto conlleva a simplificar el trabajo en equipo a parámetros cuando el individualismo sobresale obligando al artista a pensar que si la paga es poca entonces mientras menos personas haya mejor, el músico no escapa de esta realidad, inclusive al ir a una tienda de música se encontrara con herramientas para capturar audio sin la ayudade terceros y en la comodidad de su casa creando así facilidad para producir música, es decir en la actualidad todo se puede hacer con una PC.
Hoy en día debe ser menester de cualquier institución universitaria seria con cátedras de música en sus opciones de pregrado formar profesionales competentes en el área de la producción musical, ya que es una de las competencias básicas que el músico puedeejercer en su vida laboral. Nos desenvolvemos en un campo de trabajo donde estar a la vanguardia es requisito del éxito.
Innovar es la regla para sobresalir pero estar al día con respecto a los avances nos mantiene en cierto punto de estabilidad laboral, procurar el conocimiento básico, intermedio o avanzado sobre la producción musical actual es una decisión casi individual ya que facilidadespara adentrarse en ello sobran, la misma máquina donde se produce música hoy en día provee a través del internet el conocimiento para llegar a producir a altos niveles de calidad.
La aplicación de talleres, revistas, publicaciones y charlas serian parte de la solución en contra de la ignorancia que hoy en día sobresale en la población de artistas que no solo producen música. Esto fomentaría elaprendizaje en Latinoamérica ya que la mayoría de la información de calidad que se encuentra para producir música esta en ingles, aunque es necesario mencionar que la facilidad con la que hoy se puede grabar ha hecho de Latinoamérica punta de lanza en el mercado musical actual.
Para la formulación de la investigación se plantea la siguiente interrogante:
Formulación del Problema
¿De qué manera han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic musica
  • Lic. musica
  • Lic en musica
  • lic. en musica
  • lic. en Artes mencion música
  • lic. en musica
  • Lic En Musica
  • Lic. en Música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS