Lic. en Música

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Los principios de la administración científica
Frederick Winslow Taylor in 1911
Taylor comenzó este artículo citando el entonces presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt. afirmando que"la conservación de nuestros recursos naturales sólo es preliminar a la cuestión más amplia de la eficiencia nacional". Taylor señaló que si bien un gran movimiento había comenzado a conservar losrecursos materiales, los efectos menos visibles y menos tangibles del esfuerzo humano desperdiciado eran sólo vagamente apreciados. Argumenta la necesidad de centrarse en la formación en lugar deencontrar al "hombre justo", afirmando que "En el pasado, el hombre ha sido el primero, en el futuro, el sistema debe ser primero", y el primer objetivo de todo buen sistema debe ser desarrollado primerolos hombres de clase.
Taylor enumeró tres objetivos para el trabajo:
En primer lugar. Para destacar, a través de una serie de ilustraciones simples, la gran pérdida que todo el país está sufriendo através de ineficiencia en casi todos nuestros actos cotidianos.
En segundo lugar. Para tratar de convencer al lector de que el remedio para esta ineficiencia se encuentra en la gestión sistemática,más que en la búsqueda de un hombre inusuales o extraordinarias.
Tercero. Para demostrar que la mejor gestión es una verdadera ciencia, que descansa sobre leyes claramente definidas, reglas yprincipios, como una fundación. Y aún más para mostrar que los principios fundamentales de la gestión científica son aplicables a todo tipo de actividades humanas, de nuestros actos individuales simples altrabajo de nuestras grandes empresas, que requieren la cooperación más elaborada. Y, en pocas palabras, a través de una serie de ilustraciones, de convencer al lector de que cada vez que la correctaaplicación de estos principios, los resultados deben seguir lo que son realmente asombrosos.
Por último, Taylor señaló que si bien los ejemplos han sido elegidos para atraer a ingenieros y directivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic musica
  • Lic. musica
  • Lic en musica
  • lic. en musica
  • lic. en Artes mencion música
  • lic. en musica
  • Lic En Musica
  • Lic. en Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS