Lic. en negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratados y acuerdos internacionales | 1 de diciembre2009 |
Importación definitiva de bebida alcohólica denominada “sake” al amparo del tratado de libre comercio México - Japón | Reporte Ejecutivo |Universidad Autónoma Del Carmen
Facultad de Ciencias Económicas Administrativas

Ing. Juan Carlos López Cabañas

José Adrian Bolón Velueta
Mirna Alexandra García Martínez
Leticia AdrianaDamian Esteban

Reporte Ejecutivo

Introducción:

Este trabajo contiene todo lo necesario para la importación de licor a base de arroz denominado “sake” al amparo del tratado de libre comercioentre México y Japón con el fin de recibir un trato preferencial para las mercancías y así conseguir una mejor tarifa de impuesto general de importación.
La finalidad de este trabajo es cumplir con todoslos requisitos para que el bien sea considerado originario del territorio de la parte de Japón para así poder ser beneficiado por lo acordado en el tratado. El llenado del certificado de origen demanera adecuada también, es una parte importante del trabajo.

Justificación:

El motivo por la cual se optó por importar esta clase de mercancía se debe a un gran interés por parte de un servidoren conocer un poco más de la cultura de uno de los países que considero uno de los mas interesantes e importantes del mundo, ya que su esfuerzo, dedicación y filosofía los ha convertido en uno de lospaíses mas avanzados del mundo a pesar de haber sido destruido casi por completo en la segunda guerra mundial.
El sake es parte de la gastronomía tradicional del Japón y es usado en muchos rituales yfestividades tradicionales muy arraigadas a través de siglos.

Descripción:

El Sake es un licor japonés de fuerte sabor elaborado en base a arroz fermentado. Se toma normalmente como aperitivo opara acompañar un plato de sushi.
El sake contiene entre 14º y 16º grados alcohólicos y lo hay de varios tipos, con sabores que varían del seco al ligeramente dulce. En Japón se consume con...
tracking img