Lic. En Pedagogia

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Ensayo de los candidatos presidenciales

Introducción

En la siguiente recopilación expondremos los tres candidatos de los partidos más fuertes del país en el 2012, previos a las elecciones en el mes de junio.
Al tener la inquietud de conocerlos y saber qué planes tienen para el país y cual es el rumbo que va a tomar, decidimos crear estos apartados para su mejor explicación lo hemosdividido en dos simples y comprensibles textos: Su biografía y sus propuestas de la campaña

Contenido
Andrés Manuel López Obrador nació en Macuspana, Tabasco el 13 de noviembrede1953.Es hijo de Andrés López y Manuela Obrador, comerciantes ascendencia española; su abuelo llegó como exiliado a México procedente de Ampuero(Cantabria), tuvo una infancia modesta en compañía de siete hermanos. Con suprimera esposa, Rocío quien murió en enero de 2003,tuvo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso. El 16 de octubre de 2006 volvió a contraer nupcias, con Beatriz quien es la madre de su cuarto hijo: Jesús Ernesto. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM de1973 a 1977y, luego de varios años de trabajo social y político, defendió su tesis deLicenciatura en 1987.Es miembro del Partido de la Revolución Democrática(PRD), formado en 1989 a partir de la candidatura "Frente Democrático Nacional" encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Propuestas
-Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y la Nación, principalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo
 -Democratizar los medios masivos decomunicación, porque “es inaceptable que un pequeño grupo posea el control y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses”
 -Crear un nuevo modelo económico
-Combatir las prácticas monopólicas
-Abolir los privilegios fiscales
-Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana
-Fortalecer al sector energético
-Alcanzar la soberaníaalimentaría. Denunció que este año serán utilizados 16mil millones de dólares para importar maíz, frijol, arroz, leche, y desechos de pollo, que el país podría producir
-Establecer el Estado de bienestar, para proteger a los pobres, a los débiles y olvidados por la desigualdad social
-Promover una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio de la corrupción, el engaño y el afán de lucro.Enrique Peña Nieto Nace en Atlacomulco, Estado de México. Es hijo de Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez. Tiene dos hermanas, Verónica y Ana Cecilia, así como un hermano de nombre Arturo. En su niñez, el ahora gobernador del Estado de México, jugó y convivió con sus vecinos como cualquier otro niño de su pueblo, hasta que sus padres decidieron abandonar el lugar que lo vionacer para irse a buscar nuevos horizontes.

Propuestas

Educación de calidad:
Es algo que alguna vez o más bien siempre escuchamos por parte de los candidatos. El pasado mes de octubre, Peña Nieto se declaró a favor de una coalición con el partido Nueva Alianza (PANAL), fundado por la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo. Sin más análisis y sóloobservando está unión, veo difícil que nuestra calidad educativa pueda mejorar cuando parece ser que la líder del sindicato será vitalicia. Claro, primero son los votos y luego la educación.
2. Competencia económica:
Es fundamental para nuestro país promover la perfecta competencia, ya que casi cualquier sector productivo de nuestro país está controlado por algún monopolio u oligopolio. Ya veremossi Peña es capaz de combatir a quien tanto lo ha cobijado; ya saben a quien me refiero.
3. Reformas estructurales:
Aquí hablamos de reforma laboral, energética, fiscal, etc. Todas ellas se han querido llevar a cabo pero siempre tenemos que posponerlas porque como dicen los funcionarios públicos, “no es el momento político”. Durante este sexenio,
el mismo partido de Peña ha impedido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • Lic en pedagogia
  • Lic. pedagogía
  • Lic. Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS