Lic En Psicologia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PNL- PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
La Programación neurolingüística es un sistema para preparar («programar»), sistemáticamente nuestra mente (neuro), y lograr que comunique de manera eficaz lo quepensamos con lo que hacemos (lingüística), logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.
Parte de una teoría constructivista, quedefine la realidad como una invención y no como un descubrimiento. Se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través derepresentaciones mentales del mismo que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo.(El mapa no es el territorio).

* Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos y con los otros.* es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una "estructura" aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada.
LaPNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:
* El sistema nervioso (el soporte neurológico).
* El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (conuno mismo) es verbal y no verbal.
* La conducta que se puede aprender.
AUTORES DE LA PNL
Sus creadores fueron Richard Bandler (informático) y John Grinder (lingüística- psicólogo) propusieron en1973 como resultado de una tesis doctoral desarrollada en conjunto, una serie de principios que decían básicamente que la mente y el lenguaje se pueden programar de tal forma que actúen sobre elcuerpo y la conducta del individuo.
CONCEPTOS BASICOS:
EL MAPA NO ES TERRITORIO
La PNL postula que cada persona construye su propia verdad, que a veces, llamamos el "mapa" delterritorio o del mundo. Por tanto, cada uno dispone de su propia realidad y su "verdad" subjetiva. Sin embargo, “ninguno de estos mapas constituye una representación completa y detallada del entorno”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Psicologia
  • Lic. en psicologia
  • Lic. En Psicologia
  • lic. en psicologia
  • lic en psicologia
  • Lic. en PSicologia
  • lic en Psicologia
  • Lic. Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS