Lic. en Redes Informaticas

Páginas: 19 (4551 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Instalacion de Ubuntu Server 12.04 y Zimbra 8
Paso 1: Arranca el PC desde el CD de Ubuntu

Arranquen desde el CD y llegarán a la pantalla de elección de idioma. Elijan su idioma y pulsen Intro. A continuación les saldrá esta pantalla:


Seleccionen "Instalar Ubuntu Server" (sin las comillas) y pulsen Intro.
Paso 2: Elijan el país donde residen

Seleccionen el país donde viven y pulsenIntro.
Paso 3: Elija la distribución de teclado



Les saltará una pantalla que les pregunta si desean que la instalación les detecte automáticamente la distribución de teclado. Pulsen No y llegarán a esta pantalla:




En esa pantalla elijan Español Latinoamericano. Llegarán a esta otra pantalla:



Y ahí eligen la distribución de teclado Español-Latinoamericano y pulsenIntro.
Paso 4: Configurar la red

Por defecto, la red será configurada por DHCP. Si quieren pueden modificarla después. Después de que la configure, llegarán a esta pantalla:



Elijan el nombre del servidor (en este manual usaremos de nombre “zimbra”). Si el servidor es para una red local (por ejemplo, para guardar los datos importantes de nuestro PC principal que está conectado a la redlocal del servidor) elijan el nombre que quieran. Cuando hayan escrito el nombre del servidor, desplázense hasta "Continuar" (sin comillas) y pulsen Intro.












Paso 5: Configurar usuarios y contraseñas


En este paso debemos configurar una cuenta de usuario que será el que usemos por defecto en lugar del superusuario para ejecutar tareas no administrativas. Lo primero quedebemos introducir es el nombre completo del usuario. Yo he elegido administrador.


A continuación escribimos el nombre de usuario. El nombre de usuario debe empezar con una letra minúscula y no puede contener espacios en blanco ni caracteres especiales.


Ahora es el turno de la contraseña para este usuario. Se recomienda que contenga letras, números, signos de puntuación, mayúsculas yminúsculas.


Y la tenemos que escribir de nuevo para comprobar que no nos hemos equivocado al escribirla (pulsando un par de teclas a la vez, por ejemplo).


También debemos elegir si queremos que nuestra carpeta personal (nuestro home) esté cifrada. Esto es interesante para mantener seguros nuestros datos incluso si nos roban el equipo. Sin embargo, en mi caso voy a seleccionar que no quierocifrar la carpeta personal.

Paso 6: Configurar el reloj

Aquí verificamos que este correcta la zona horaria y seleccionamos SI.
Paso 7: Particionado (empieza lo bueno )


El particionado de discos es el proceso más complicado (si es que hay algo complicado) de toda la instalación y, además, en este caso vamos a usar LVM (Logical Volume Manager). Sin embargo, y para que nos podamossentir todo lo cómodo que queramos vamos primero a ver las opciones para particionar el disco con las que contamos:

* Guiado – utilizar todo el disco: el asistente creará dos particiones (raíz y swap).
* Guiado – utilizar el disco completo y configurar LVM: se crea una partición de arranque (boot) y un volumen físico que contendrá dos volúmenes lógicos (raíz y swap).
* Guiado – utilizar todoel disco y configurar LVM cifrado: igual que el anterior pero en este caso se cifra el volumen lógico que contiene la raíz.
* Manual: nos permite particionar como queramos. Con o sin LVM, cifrando o sin cifrar y creando el número de particiones que necesitemos.
“PARA PODER INSTALAR ZIMBRA EN ESTE SERVIDOR SIEMPRE DEBEN ELEGIR EL PARTICIONADO MANUAL”

Si tienes prisa, utiliza cualquiera de losparticionados guiados y vayas al siguiente paso (mucho más abajo). Te recomiendo especialmente que elijas el manual ya que te da la oportunidad de darle espacio a los archivos de los servicios que vas a utilizar. Pero si por casualidad no tienes prisa, vamos a ver como particionar el disco manualmente y usando LVM paso a paso.

Al igual que en un equipo doméstico es recomendable tener tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Redes Informaticas
  • Lic En Redes Informáticas
  • Lic redes
  • Lic. En Informatica
  • Lic. Informatica
  • Lic. En Informática
  • Lic. en Informatica
  • Lic. Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS