Lic. En Sociologia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿Qué ES MOTOR WAN KELL?
Un motor rotativo o Wankel, en honor a su creador Félix Wankel, es un motor de combustión interna que funciona de una manera completamente diferente de los motoresalternativos.
En un motor alternativo, se efectúan sucesivamente 4 diferentes operaciones dentro de una cámara -admisión, compresión, combustión y escape-. En un motor Wankel se desarrollan los mismos 4tiempos pero en zonas distintas del estator o bloque, con el pistón moviéndose sin detenciones de un tiempo a otro. Más concretamente, el envolvente es una cavidad con forma de 8, dentro de la cual seencuentra un rotor triangular o triángulo lobular que realiza un giro de centro variable. Este pistón transmite su movimiento rotatorio a un eje cigüeñal que se encuentra en su interior, y que gira ya conun centro único.
Al igual que un motor de pistones, el rotativo utiliza la presión producida por la combustión de la mezcla aire-combustible. La diferencia radica en que esta presión está contenidaen la cámara formada por una parte de la envolvente o estator y cerrada por uno de los lados del rotor triangular, que en este tipo de motor reemplaza a los pistones.
El rotor sigue un recorrido en elque mantiene sus 3 vértices en contacto con el "estator" o "epitrocoide", delimitando así tres compartimentos separados de mezcla. A medida que el rotor gira dentro de la cámara, cada uno de los 3volúmenes se expande y contrae alternativamente; es esta expansión-contracción la que aspira el aire y el combustible hacia el motor, comprime la mezcla, extrae su energía expansiva y luego expulsa losgases quemados hacia el escape.1

¿Qué ES UN CICLO OTTO?
El ciclo Otto es el ciclo termodinámico que se aplica en los motores de combustión interna de encendido provocado (motores de gasolina). Secaracteriza porque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.
El motor de gasolina puede ser modelado mediante el ciclo Otto. El ciclo Otto esta formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Sociología
  • Lic Sociologia
  • lic. sociologia
  • lic, en sociologia
  • Lic En Sociología
  • Lic. Sociologia
  • lic sociologia
  • Lic Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS