Lic. En Teología

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Alteraciones de los ruidos respiratorios
Los ruidos descritos más arriba cambian cuando existen alteraciones del tejido pulmonar que afectan la transmisión del sonido.
Disminución de lageneración. En los pacientes con disminución del flujo aéreo, por cualquier mecanismo, como disminución del comando ventilatorio u obstrucción de las vías aéreas, existe una reducción de la generación de ruidosrespiratorios normales, por lo que se observa una disminución del murmullo pulmonar.
Disminución de la transmisión. Si el espacio pleural se encuentra ocupado por líquido (derrame pleural) o aire(neumotórax), existe una disminución de la transmisión de los ruidos y de la voz, que puede llegar a su completa abolición si el trastorno tiene la suficiente intensidad. Esto mismo puede ocurrir enpacientes con enfisema pulmonar, en el cual también existe una menor transmisión por el aumento en el contenido de aire en los espacios áereos distales. Una disminución de la transmisión también ocurre encasos de grandes tumores pulmonares o pleurales. Un fenómeno similar se produce en casos de atelectasia pulmonar con vías aéreas colapsadas o rellenas de secreciones; en estos casos el pulmóncondensado sin vía aérea permeable no transmite bien los ruidos, actuando de manera similar a un tumor. En los pacientes muy obesos, la transmisión de los ruidos se dificulta por el grosor de las paredes. Lomismo ocurre en la zona mamaria cuando las glándulas son muy voluminosas.
Aumento de la transmisión. Si el tejido pulmonar se encuentra condensado por relleno de los alveolos, manteniendo losbronquios permeables, el aumento de la densidad facilita la transmisión del sonido hacia la superficie del tórax, lo que hace posible auscultar en la superficie del tórax un ruido similar al traquebronquialo incluso al traqueal (respiración soplante, soplo tubario), en sitios donde normalmente sólo debería haber murmullo pulmonar. En estos casos existe además una facilitación de la trasmisión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En teología
  • Lic. Teologia
  • Lic. Teologia
  • Lic. en Teología
  • Lic. Teologia
  • lic. en teologia
  • Lic. en Teología
  • Lic. Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS