Lic.En Trabajo Social

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Posadas 16 de Noviembre de 2012

Agregar logo ministerio
Dirección de Infancia

Visita domiciliaria

Día: Lunes 29 de Octubre de 2012
Hora: 09.00 a 10.00 am
Lugar: Barrio Virgen de Fátima, Asentamiento de Entidad Binacional Yaciretá. Chacra A3-1, manzana 063. Posadas

Entrevistados:
Vecinos (4) de Claudia Melgarejo, madre de William Jesús Meller, Jeremías Daniel Melgarejo y LucasSebastián González y Cintia Melgarejo, los cuales se hallan desde Diciembre del año pasado en los hogares Gurí Feliz y El Refugio de esta localidad.

Al respecto se informa que se visitó el barrio en donde vive la madre de los niños institucionalizados en los hogares antes mencionados. Con el objetivo de indagar la opinión de algunos vecinos sobre la situación en el cual se encontraban los mismosantes de ser llevados a sus respectivos destinos actuales.
De las entrevistas realizadas, se considera como información relevante los siguientes comentarios:
Vecino 1: (negocio a 4 casas de Sra. Melgarejo)
“Creo que lo mejor que le pasó a esos niños es que se hayan ido de acá, esa casa es un aguantadero, hay mucho consumo de droga, y las chicas siempre estaban con tipos en la vereda. A mí medaba pena la nena más chica, siempre desnudita casi sin ropa en la calle. Acá la policía la trajo muchas veces de lejos, un día casi cruza la ruta. No, la verdad era una fea situación de esa nena…”.
“... La mamá nunca la veo, creo ni sale de la casa… las chicas sí, siempre van y vienen… todo el mundo comenta su vida pero yo no sé…”.

Vecina 2 (casa al lado de Sra. Melgarejo)
“…a mí me dijo mimarido que ella (mamá), lleva al centro la droga y vende, él le hablo varias veces que deje esa vida. Las chicas antes estaban todo el día con muchachos acá haciendo bochinche, ahora no sé van para allá abajo (señalando), a la placita ahí se juntan ahora. Me da pena la señora nunca sale de su casa todo el día encerrada, no se da con nadie, mira que yo siempre trato de acercarme a ella, no se paracharlar pero nada. Creo que debe ser feo que te saquen tus hijos, tendrían que darle una oportunidad por ahí ahora mejora. No es mala, pero no puede con los hijos.”
“..Antes los varones subían en mi techo, todo el día tirando piedras sin ir a la escuela, a veces se iban un tiempo, no los veía, y venían con un hombre en una camioneta todos limpios, bien peinaditos con ropa linda y limpia, ahí andabanbien un tiempo después otra vez a lo mismo…”

Vecino 3:
“… yo no quiero hablar mal de ella, pero mi nenita jugaba con la chiquita, venía a casa y se quedaba todo el día, a veces hasta tarde, nunca venían a buscarla, cuando ya era de noche mi señora la llevaba a la casa, muchas veces le cambiaban la ropa y le ponía algo de mi nena limpio, y ahí si venía y le decía de todo. Mala gente ella ydesagradecida…”
“…si los niños vuelven acá ojala estén bien, todos en el barrio respiramos aliviados cuando se fueron, era un compromiso para todos verlos todo el día a la buena de Dios…”
“…Tampoco le deseo un mal tan grande porque uno mezquina los hijos, ojala ella cambie y este con ellos otra vez…”

Vecino 4:
“… No ni hablar, las chicas son un desastre, por donde se mire, no le hacen caso ennada, y los varones en la calle todo el día molestando, ahora si esto está tranquilo…”
“… mejor se fueron allá seguro van a estar mejor que en su casa, más vale que ni vengan…”

De lo expuesto, cabe acotar que se conversó con 2 vecinos más, además de lo presentado, los cuales tienen una visión de la situación familiar similar con el resto.

Agregar nombre equipo!

Agregar logo ministerio!Posadas 16 de Noviembre de 2012

Dirección de Infancia

Entrevista

Día: Miércoles 7 de Noviembre de 2012
Hora: 09.30 a 10.30 am
Lugar: Hogar El Refugio
Entrevistado: Williams Jesús Meller
Edad: 11 años
Relación de parentesco con Claudia Melgarejo: Hijo

El equipo técnico se presenta en el hogar, con previo acuerdo con la directora del mismo, solicitando una entrevista con el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic.En Ciencias Sociales
  • Lic.En Ciencias Sociales
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • Accion social y trabajo social
  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • politica social y trabajo social
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS