lic en turismo y hosteleria

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014







INTRODUCCION

La sociología es la ciencia que estudia en sí a la sociedad. En este ensayo que a continuación presentamos estaremos abordando los diferentes conceptos de ella, susantecedentes y fundamentalmente su objeto de estudio, así mismo sus diferentes cambios de estudio, sobre sus agencias o agentes de socialización, como la familia, escuela, grupos de pares y los mediosde comunicación.

“El sí, no de nuestra época está caracterizado por la racionalización y la intelectualización y, sobre todo, por el desencanto del mundo.” Max Weber









ENSAYO
Lasociología, la cima de la pirámide jerárquica de las ciencias como la llamó su fundador  el pensador francés Augusto Comte ya que la consideraba  la ciencia del estudio más complejo pues es la que seencarga de estudiar al hombre como ser sociable y a la sociedad misma como tal, tiene sus raíces en las ciencias naturales, es por eso que su comprensión se torna un poco más sencilla y su estudio notan complicado. Sus bases son la física y la biología pero en sí forma parte de las ciencias sociales que son: La demografía, la economía, la ciencia política, la antropología, la historia y lapsicología social.
Citando fuentes del estudio sociológico podemos afirmar: que la sociología es la ciencia social que estudia las pautas o patrones de comportamiento que desarrollan los individuos en susrelaciones sociales. Así como su evolución y relación con el resto de las ciencias con las que colabora.
Existe la denominada “perspectiva sociológica” la cual permite acceder al conocimientoamplio  durante el estudio, sembrando así distintos puntos de vista sobre el concepto generalizado que se podría tener sobre la sociología propiamente dicha. 
Los orígenes de la sociología en sí se deben graciasa distintos procesos sociales llevados en Francia a mitad del siglo XIX que sembraron incertidumbre y ansias de respuesta sobre aquello.
Es por eso que los pensadores Augusto Comte y Henri de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en turismo y hosteleria
  • Lic. En Hosteleria Y Turismo
  • hosteleria y turismo
  • Hosteleria Y Turismo
  • hosteleria y turismo
  • Hosteleria y turismo
  • bachiearato en hosteleria y turismo
  • Bachillerato Hosteleria y Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS