lic. en turismo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La respiración en las plantas se realiza a través de dos procesos: uno en el cual se absorbe oxígeno y se libera dióxido de carbono (este proceso es negativo para las plantas) se llamafotorespiración y otro proceso en el que la planta absorbe dióxido de carbono y expulsa oxígeno haciendo con ello posible la fotosíntesis.

Sin la expulsión del oxígeno la vida en el planeta no sería posible ¿quéhay detrás de este complejo proceso? ¿qué mecanismos emplean las plantas para realizar esta importante función? ,¿Cómo lo llevan acabo?



Dificultad:FácilInstrucciones
1
En las hojas y tallosde las plantas se encuentran unos pequeños orificios llamados estomas y lenticelas por los cuales respiran, estos son el medio por el cual las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxigenohaciendo con ello realidad la fotosíntesis .Lo anterior permite mantener en armonía los gases que hay en la atmósfera y continuar con la vida.

Los estomas y lenticelas se abren para poderfuncionar y con ello hacer posible su respiración pero lo hacen de una forma controlada ya que a través de este proceso las plantas transpiran y con ello pierden agua, y para no hacerlo de una forma excesivase cierran.
2
Las plantas utilizan como medio de regulación que les indica que es momento de mantenerse cerradas la luz, la cantidad de dióxido de carbono en el ambiente e inclusive la cantidad deagua que tienen disponible.

Cuando las plantas a través de la respiración absorben dióxido de carbono ocurre la fotosíntesis la cual se divide en dos fases:
La primera llamada fotoquímica o faseclara (porque ocurre solo durante el día ) en ella se absorbe la energía del sol a través de la clorofila que es el pigmento que les da el color verde .En este proceso sucede una reacción química queocasiona que se rompan tanto las moléculas de hidrógeno como de oxígeno formadas por el agua que ha bebido la planta este fenómeno se llama fotolisis.
3
Cómo respiran las plantas, procesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. turismo
  • Lic. en turismo
  • Lic. Turismo
  • Lic. Turismo
  • lic en turismo
  • LIC. TURISMO
  • lic. en turismo
  • lic en turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS