lic en turismo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Modelo de ensayo breve (tema literario)

Siempre reaparece el malestar indecible, el rechazo inmediato al encontrarme con las omnipresentes “pseudohistorias vampirescas”, esas producciones en seriede la mal reflejada libido adolescente estadounidense que tan bien se digieren por estas latitudes. Meditar en esto hace inevitable la pregunta: ¿Qué hay de irresistible en ser desangrado por un/azombie nocturno/a de largos colmillos? Más allá de lo sabido –la elección del actor o actriz que corporizan al tan representado arquetipo responde a estrictos y contemporáneos estándares de belleza-debe haber algo más, una motivación inherente a la condición humana moderna que haga del vampiro (si se quiere, del vampirismo) no solo un tema recurrente, sino casi una clave del éxito.
El problemamencionado estuvo en mi agenda desde hace ya un buen tiempo, hasta que quiso Fortuna me encuentre con un cuento que casualmente fue de gran ayuda para desenmarañarlo, al menos parcialmente.
Si hayalgo sobrenatural en “La muerta enamorada” es cómo nos muestra la luz que detestaríamos vislumbrar al final de otro gran cuento, sin sacrificar nunca nuestra complacencia. Aceptamos, sin queja alguna, elfraude. Será que la genialidad del autor nos extasió de tal manera que durante el viaje perdimos la expectativa que había tenido el destino al cual nos dirigíamos junto con el relato, corriendo,aunque evitando desperdiciar detalles.
Adán (o Eva) sabía que todos los frutos eran sabrosos y provechosos, pero la curiosidad, disfrazada de manzana, pudo más. Del mismo modo Romualdo gozaba de una“inocencia perfecta”, un estado que hacía más que suficiente un panorama para nosotros tan desalentador, un paisaje que podríamos ver a la vuelta de la esquina de cualquiera de nuestros hogares: lainvariable comodidad. De pronto, como un nuevo Dante, Gautier nos lleva de paseo por un infernal parque temático. Más allá de lo que mencione por conocido, es lo imaginado lo que embriaga el pensamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. turismo
  • Lic. en turismo
  • Lic. Turismo
  • Lic. Turismo
  • lic en turismo
  • LIC. TURISMO
  • lic. en turismo
  • lic en turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS