Lic enfermeria tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional del Litoral
Licenciatura en Enfermería




Actividad Taller I









Grupo B
08 de febrero de 2012
Tema


Evaluación de los cuidados no formalesrealizados por los familiares, capacitados por el personal de enfermería, para la atención domiciliaria de pacientes onco-terminales dados de alta en la sala de oncología del Hospital Iturraspe de la ciudadde Santa fe en los últimos seis meses del año 2011.


Fundamentación




La medicina paliativa se ocupa del estudio y manejo de pacientes con enfermedades terminales, y el objeto decuidado es la calidad de vida.
Se tratara de conocer la relación entre los cuidados que brindaran los familiares educados por el personal de enfermería y el resultado reflejado directamente en sufamiliar afectado.
En tanto el paciente como el familiar deben estar informados y educados para poder enfrentarse a los cambios que se produzcan en el curso de la enfermedad terminal. Hacer todolo posible para que el paciente y su familia tengan la oportunidad de vivir el momento.
El domicilio debe ser el entorno habitual para el cuidado de este tipo de pacientes, cuando sus problemasde salud no precisan de cuidados especialmente complejos, y cuando el soporte familiar es el adecuado para la realización de dichos cuidados. En estos casos, indudablemente, la atención domiciliariaes una opción asistencial alternativa. El cuidado en el domicilio va a aportar al sujeto, fomentar su actividad de auto- cuidado.
El cuidador principal (familiar) es una parte esencial de laatención y el cuidado. La potenciación de los programas de formación, información, asesoramiento y apoyo técnico facilita la continuidad de su labor, así como la mejora y control de los síntomas porparte del paciente.
La eficacia de los cuidados está en relación con la continuidad de los mismos, por lo que es necesario que los cuidados estén pactados por la familia y el personal de...
tracking img