Lic.enfermeria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Creer en el verdadero yo

La semilla
Vivía sin tener conciencia de ser quien era; se experimentaba en vuelta en un grueso caparazón. Había sido transportada de un lugar lejano, aunque en realidadno sabía de dónde exactamente. En ocasiones a las semillas se las mueve de un sitio a otro sin pedirles permiso.

La experiencia de dicha semilla era oscura, apretada. Una conciencia sobre sí mismacasi no existía. “Al menos – se decía-, este caparazón me sirve para resistir a tanto descuido en el que me tienen los humanos”.

De tal modo la semilla vivió por muchos años. Adormecida,semiconsciente, un estado en el que solemos estar cuando no se quiere crecer, o como en el caso de la semilla: cuando no e posible.

Gradualmente, casi sin darse cuenta, la semilla fue experimentando unimpulso interior, algo así como un llamado, , el cual, desde lo profundo, le decía: “crece, estás llamada a ser un árbol”. Pero ella ignoro esa voz interior durante mucho tiempo, pues en muchas ocasiones ehabía dicho desconcertada: “no sabría cómo hacerlo, desconozco la manera”.

Pasado un tiempo, lentamente, casi sin darse cuenta, -igual que en ocasiones suelen provocar los cambios- fuefortaleciéndose. Su interior sintió la necesidad de expandirse y una parte de ella comenzó a crecer cada vez más y más…

Sintió, con emoción y cierto grado de espanto, cómo una parte de ella se abría paso desdesu interior; escuchó cómo el grueso caparazón crujía al romperse, al tiempo que una de sus extremidades tocaba un ambiente desconocido – quizás porque se encontraba en terreno propicio. La semilla seestremeció al sentir aquello, sin embargo, de pronto se percató de cómo surgía una mayor vida en su interior; fue así cuando la inundó la emoción. Enseguida otras de sus extremidades tendían a buscaren ese nuevo ambiente; notó cómo se transformaba todo: estaba dejando de ser quien era y respondía a lo que durante años había sentido en su interior.

Estando en ese nuevo ámbito se dio cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic.enfermeria
  • lic.enfermeria
  • lic.enfermeria
  • Lic.Enfermeria
  • Lic.Enfermeria
  • Lic.Enfermeria Y Obstetricia
  • Lic.Enfermeria
  • LIC.ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS