Lic. enfermeria

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Psicologia educativa
La enseñanza nos presenta de manera sistemáticamente conocimientos, experimentos, sucesos, hechos, ideas habilidades modelos y técnicas a los estudiantes.
Es considerada un conjunto de conocimientos, habilidades que me permitan llegar a lograr los objetivos deseados.
Proceso
Una serie de actividades necesarias para lograr una meta con un fin determinado.
Métodotécnica estrategia cuyo propósito es generar un aprendizaje.
Aprendizaje
Cuando se adquiere los conocimientos a través de una habilidad predominantemente humana en la que se relaciona un sujeto que conoce con un objeto por conocer.
Adquisición de conocimientos por medio de un amplio desarrollo de habilidades y una adopción de actitudes.
Psicopedagogía.
* El un proceso de aprendizaje y losfenómenos que lo constituyen como la memoria el olvido, la transferencia y la dificultades de aprendizaje.
* Disciplina en la que confluyen los aportes de las ciencias de la educación, la psicología y otros campos cobran gran auge.
* Consideraciones sobre el uso de las TICS en la formación de mejores estudiantes.
Teorías
Conductivismo.
* El maestro conduce, sirve de guía en laenseñanza, mediante estimulo respueta y el alumno, aprende por medio de la practica, sin perder el estilo y acualmente el joven, se apoya en la tecnología.

PIAGET
En esta teoría el profesor es el generador de condiciones y arbitraje así como de desequilibrios mostrando e indicando las actividades por medio de una motivación para que el alumno enfrente diversas formas de aprendizaje.
VIGOTSKY
Elaprendizaje se da desde el momento en que el maestro es un guía, apoyado y estimulado al niño donde su enseñanza se remite a modelos de imitación a través de diversas características donde la cultura de cada alumno influye de manera directa.
MONTESORI
Aquí podemos darnos cuenta que el profesor es quien propone, ofrece diferentes climas de aprendizaje tomando en cuenta el interés de los contextos.
La enseñanza se da mediante áreas de interés, la interacción de aprendizaje, donde influye el medio ambiente y social, el juego.
El papel del alumno es un ser activo creativo, critico, responsable autónomo y cuenta con autofocontrol bueno en pocas palabras el discípulo son tratados como adultos según sus necesidades puesto tiene una amplia libertad.
AUSUBEL-NOVAK
El profesor es un granorientador y guía que prepara actividades lógicas asociada el aprendizaje con organizadores gráficos. Donde el alumno va relacionando sus conocimientos previos con las nuevas informaciones que va adquiriendo, dándose asi conocimientos constructivista.

Aprendizaje visual
Cuando se recuerda utilizando el sistema de representación auditivo se hace de manera secuencial y ordenada. Las personasauditivas aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona.
Aprendizaje kinestesico
Sistema de representación Kinestésico Cuando se procesa la información asociándola a las sensaciones y movimientos, al cuerpo, se esta utilizando el sistema de representación kinestésico. Se utiliza este sistema de forma natural cuando seaprende un deporte, pero también para muchas otras actividades.
Aprender utilizando el sistema kinestésico es lento, mucho más lento que con cualquiera de los otros dos sistemas, el visual y el auditivo. El aprendizaje kinestésico también es profundo, se puede aprender una lista de palabras y olvidarlas al día siguiente, pero cuando se aprende a montar en bicicleta, no se olvida nunca. Una vezque se aprende algo con el cuerpo, es decir, con la memoria muscular, es muy difícil que se olvide.

Por eso es tan trascendental mezclar las técnicas de enseñanza, puesto que gracias a estas tres formas de adquirir el aprendizaje, el niño y el adolescente se familiarizan con su realidad más próxima y asocian el proceso aprendizaje a los estímulos sensoriales que le son más impactantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Enfermeria
  • lic. enfermeria
  • lic en Enfermería
  • lic enfermerias
  • lic. Enfermería
  • LIC EN ENFERMERIA
  • Lic. En Enfermeria
  • Lic. Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS