Lic. finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Conceptual

En los Estados Unidos, los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados son reglas contables utilizadas para preparar, presentar y reportar los estados financieros para una amplia variedad de entidades, incluidas las empresas que cotizan en bolsa como empresa privada, las organizaciones sin fines de lucro y gobiernos.
El término generalmente se limita a los EstadosUnidos, por lo que es comúnmente abreviado como los PCGA de EE.UU. o simplemente GAAP.
Aunque no está escrito en la ley, de los EE.UU. La Securities and Exchange Commission (SEC) requiere que se sigan en reportar la información financiera de las empresas que cotizan en bolsa.
La Financial Accounting Standards Board (FASB) es la máxima autoridad en el establecimiento de los principios de contabilidadgeneralmente aceptados para las empresas públicas y privadas, así como entidades sin ánimo de lucro. Para los gobiernos locales y estatales, GAAP se determina por el Consejo Normativo de Contabilidad Gubernamental (GASB), que opera bajo un conjunto de supuestos, principios y limitaciones distintas a las de la norma del sector privado GAAP. La Información financiera en las entidades del gobiernofederal está regulada por la Federal Accounting Standards Advisory Board (FASAB).

Las disposiciones US GAAP difieren un poco de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), aunque el ex presidente de la SEC, Christopher Cox, establece un calendario para todas las empresas estadounidenses a abandonar GAAP para el año 2016

 

Historia

Los auditores toman el papel principalen el desarrollo de los PCGA para las empresas comerciales.

Las normas de contabilidad históricamente han sido establecidas por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) sujeto a reglamentos de la Securities and Exchange Comission. El primer AICPA lo creó el Comité de Procedimientos de Contabilidad en 1939, y reemplazó a la Junta de Principios de Contabilidad en 1951.En 1973, la Junta de Principios de Contabilidad fue sustituida por la Financial Accounting Standards Board (FASB), bajo la supervisión de la Financial Accounting Foundation con el Financial Accounting Standards Council que sirve para asesorar y dar su opinión sobre las normas contables.
Otras organizaciones involucradas en la determinación de las normas estándares de contabilidad de EU son elGubernamental Accounting Standards Board (GASB), formado en 1984, y el Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB).

Circa 2008, el FASB emitió la Codificación de Normas de Contabilidad de FASB, que reorganizó los miles de pronunciamientos US GAAP en aproximadamente 90 temas contables.

En 2008, la Comisión de Bolsa y Valores emitió un preliminar de la transición que puede llevar aabandonar el US GAAP en el futuro, y de afiliarse a más de 100 países de todo el mundo, y en su lugar utilizar el London-based International Financial Reporting Standards. A partir de 2010, el proyecto de convergencia estaba en marcha con la FASB con reuniones rutinarias con el IASB.
El SEC ha expresado su propósito de adoptar plenamente las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) enlos EE.UU en 2014. Con la convergencia de los sistemas contables de US GAAP a IFRS, como máxima autoridad sobre las IFRS, el International Accounting Standards Board es cada vez más importante en los EU.



Objetivos Básicos

El Reportaje Financiero debe proporcionar información que sea:
Útil para ser presentada a los posibles inversores, acreedores y otros usuarios, facilitándole ladecisión de inversión o crediticia
De ayuda para presentar a los posibles inversores, acreedores y otros usuarios en la evaluación de los montos, plazos.

Acerca de los recursos económicos, las demandas a esos recursos, y los cambios en los mismos.
Útil para la toma de decisiones financieras.

Útil en la toma decisiones de largo plazo.

Útiles para mejorar el rendimiento del negocio....
tracking img