Lic. gerencia de negocios

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Universidad Tecnológica De Honduras

Catedrático:
Lic. Juan Ramón Mateo

Asignatura:
Gerencia de Negocios Internacionales

Trabajo:
Preguntas de Investigación

Nombre de Integrantes:
Cinthia López 200711710025
Emy Blanco 200810630120
Eduar Ramírez 200710610368
Mervin Rosales 200711320011
Roberto Recinos 251062435
Juan David Paz 200811730001

Fechade Entrega:
04 de Octubre del 2010

1. Que es la ley POCA?
Se conoce a la Ley de Productos Agrícolas Perecederos. Su nombre obedece a las siglas en inglés Perishable Agricultural Commodities Act, originalmente expedida en 1930 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Con distintos cambios, mantiene su finalidad de proteger al productor de cambios en las condiciones de mercado oresguardarlo de eventuales abusos por parte de los comerciantes. Significa cualquiera de los siguientes productos, estén o no congelados o embasados en hielo: frutas, frescas y verduras frescas de todo tipo y géneros y comprenden las cerezas en salmuera, según la definición dada por el secretario conforme a los usos del ramo.
Se expresa como la ley de eliminación de las prácticas desleales yfraudulentas de comercialización de productos agrícolas perecederos en el comercio interestatal y exterior.

2. Que es la ley del bioterrorismo?
La Ley de Seguridad de la Salud Pública y Preparación y Respuesta contra el Bioterrorismo de 2002 (La Ley contra el Bioterrorismo) consiste de un gran número de disposiciones legales cuyo propósito es mejorar la habilidad de prevención y respuesta delos Estados Unidos ante un ataque terrorista con agentes biológicos, así como perfeccionar el manejo de las emergencias y el bienestar de la salud pública.
El Bioterrorismo se puede entender como los acto de terrorismo realizado con fines criminales mediante el uso de agentes biológicos, tales como microorganismos patógenos, toxinas o sustancias dañinas producidas por organismos vivos oderivados de estos. Los objetivos potenciales de estos ataques pueden ser los seres humanos, los cultivos alimentarios y los animales. Un ataque bioterrorista puede propagar enfermedades y generar situaciones de pánico y en muchos casos la muerte.

3. Qué es el "FDA"?
La Food and Drug Administration (FDA) es la Agencia federal estadounidense encargada del control de alimentos y medicamentos, la cualforma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Ley contra el Bioterrorismo La FDA es responsable de velar por el bienestar y la protección de la salud pública y de garantizar la seguridad y la eficacia de los medicamentos tanto para los seres humanos como para los animales. Además, es la encargada de vigilar y regular lo relacionado con los productos biológicos,dispositivos médicos, cosméticos, productos radioactivos y el suministro de alimentos de la nación. La FDA también es responsable de fomentar el avance y el desarrollo en la salud pública, evaluando y promoviendo innovaciones y estudios que se realizan en medicinas y alimentos, buscando siempre que estos sean más eficaces y más seguros para la nación estadounidense.

4. Qué es el CodexAlimentario?
Traducido literalmente del latín, el Codex Alimentarius es un "código alimentario". Comprende una serie de normas generales y específicas relativas a la seguridad alimentaria, que han sido formuladas con el objetivo de proteger la salud de los consumidores y de garantizar unas prácticas equitativas en el comercio de los productos alimentarios. Los productos destinados al consumo local o laexportación deben ser seguros y de buena calidad. Además, es imprescindible que los productos no sean portadores de organismos patógenos susceptibles de dañar a los animales o plantas de los países importadores.

La Comisión del Codex Alimentarius fue creada en 1963 por la FAO y la OMS para desarrollar normas alimentarias, reglamentos y otros textos relacionados tales como códigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Gerencia De Negocios
  • lic en gerencia de negocios
  • lic gerencia de negocios
  • Lic. gerencia de negocios
  • Lic Gerencia de negocios
  • Lic Gerencia De Negocios
  • Lic. gerencia de negocios
  • Lic gerencia negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS