Lic informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Un programa concurrente es un programa que tiene mas de una linea logica de ejecucion, es decir, es un programa que parece que varias partes del mismo se ejecutan simultaneamente. Unejemplo de  de esto es un programa que realice determinada funcion y, simultaneamente, exponga datos en la pantalla. Un programa concurrente puede correr en varios procesadores simultaneamente o no.Esta importancia de la concurrencia es especialmente destacable en sistemas operatives como Linux, que ademas de concurrentes, presentan unos mecanismos de concurrencia estables.

Unidad 1

1.1concepto de concurrencia y programación concurrente

Concurrencia

En computación, la concurrencia es la propiedad de los sistemas que permiten que múltiples procesos sean ejecutados al mismo tiempo,y que potencialmente puedan interactuar entre sí.

Los procesos concurrentes pueden ser ejecutados realmente de forma simultánea, sólo cuando cada uno es ejecutado en diferentes procesadores. Encambio, la concurrencia es simulada si sólo existe un procesador encargado de ejecutar los procesos concurrentes, simulando la concurrencia, ocupándose de forma alternada en uno y otro proceso apequeñísimos intervalos de tiempo. De esta manera simula que se están ejecutando a la vez.

Debido a que los procesos concurrentes en un sistema pueden interactuar entre otros también en ejecución, el númerode caminos de ejecución puede ser extremadamente grande, resultando en un comportamiento sumamente complejo.

Las dificultades asociadas a la concurrencia han sido pensadas para el desarrollode lenguajes de programación y conceptos que permitan hacer la concurrencia más manejable.

Programación concurrente

Aunque en su principio la programación concurrente era feudo de los sistemasoperativos (además de programarse a bajo nivel en ensamblador), la llegada del concepto de thread (hilo), de los lenguajes orientados a objetos que permiten la concurrencia e Internet han propiciado...
tracking img