Lic. Informatica

Páginas: 22 (5384 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Maestría en Gestión de Contenidos
Análisis de contenidos
Profesora: Dra. Marcela Pizarro

Trabajo Final
Consigna:
Elegir un tema y un medio para aplicar el análisis de contenido. Consignar: problema, objetivos, corpus de análisis, resultados, interpretación de resultado, conclusiones.

María Cristina Minuzzi
6 de septiembre de 2012

Introducción
 
El proceso de compra comienzacuando el comprador reconoce una necesidad o gusto más la decisión de obtener un objeto (esto puede ser accionado por estímulos internos o externos) junto con la disponibilidad económica o los medios para adquirir surge la acción de comprar un producto determinado.
El comprador pudo haber tenido o no contacto a través de la publicidad que hayan hecho diferentes empresas que ofrecen ese productopero dependiendo de la importancia que el comprador le dé a ese producto y el costo del mismo, tomará contacto con el producto antes de la compra con el objeto de conocer las cualidades, atributos y beneficios que brinda el producto y comprobar que cumple con sus expectativas o consultará con otros consumidores pidiendo referencias del producto que ofrecen diferentes marcas para investigar cuales el que más le conviene adquirir.

…”El estudio del comportamiento del consumidor utiliza conocimientos multidisciplinares de las Ciencias de la Conducta (Economía, Psicología, Sociología).
Análisis de dimensiones como fuentes de información, cultura, grupos de referencia y pertenencia, experiencias, motivaciones, etc.
Enfoques del estudio del comportamiento del consumidor: orientaciónpsicosociológica:
Variables psicológicas (satisfacción de necesidades)
Variables externas (entorno)”… (Dr. Arturo Molina Collado, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima - Perú, 2008)

En la actualidad, podemos acceder a la compra de productos a través de medios electrónicos sin desplazarnos hacia el lugar donde se encuentra el producto. El comprador que adquiere productos a través demedios electrónicos sigue similares comportamientos que el comprador que se desplaza al lugar donde se encuentra el producto. Desea saber que le recomienda el vendedor de ese producto y que dicen otros consumidores o grupos de referencia que ya lo adquirieron.
Teniendo en cuenta este comportamiento en la compra a través de medios electrónicos comencé a analizar diferentes sitios de venta porinternet ( www.despegar.com, www.tripadvisor.com, www.amazon.com, www.mercadolibre.com, www.ebay.com, www.bestbay.com ).
De los sitios visitados tres de ellos se dedican a un sector determinado ofreciendo productos solo de ese rubro. Despegar y Tripadvisor son sitios de viajes por lo tanto ofrecen pasajes, hoteles o paquetes turísticos. Bestbay es un sitio de tecnología, juegos y música. MercadoLibre, Ebay y Amazon son sitios en los que se puede encontrar una gran variedad de productos y de diferentes marcas. Se ha seleccionado Amazon porque su servicio de venta, cobro y envío de productos ha sido probado en 15 oportunidades y la experiencia ha sido excelente en las tres etapas.
Tema
Análisis de la valoración gráfica que Amazon le aplica a los productos que comercializa después deuna encuesta por categorías (se adjunta en Anexo I) en relación con los comentarios o revisiones que hace el mismo comprador que realizo la encuesta.
Medio
Amazon, plataforma de compras por internet.
Problema
Los productos calificados por Amazon en su plataforma de comercio electrónico tienen una valoración gráfica representada por cantidad de estrellas, indicando de una a cinco lacalificación del producto, siendo la mejor posición, cinco estrellas y la peor una estrella. Dichas calificaciones surgen como resultado de una encuesta que realiza a los compradores que desean hacer comentarios o revisiones sobre el producto. Es confuso ver un producto que el cliente calificó con un promedio de entre cuatro a cinco estrellas y simultáneamente sus comentarios son adversos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Informatica
  • Lic. En Informática
  • Lic. en Informatica
  • Lic. Informatica
  • LIC. INFORMATICA
  • Lic informatica
  • Lic Informatica
  • Lic En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS