Lic Lengua Inlgesa

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Situación de energía en México
El sector energético en México vive una situación crítica que exige una discusión seria entre la sociedad civil, los empresarios, los partidos políticos y el gobierno.México, se ubica en un contexto de escaso crecimiento de la economía en los últimos 21 años. En este periodo el pib per cápita apenas aumentó 0.33%. Esto es, en México como en la mayoría de lospaíses se puede hablar de dos décadas perdidas desde varias perspectivas.
En cuanto a los hidrocarburos,2 México continúa siendo uno de los grandes productores de petróleo en el mundo. Pemex es el quintoproductor mundial, con reservas probadas de petróleo crudo de 27 mil millones de barriles.
En cuanto a la energía eólica, en México existen dos centrales de generación de energía de esta fuente, LaVenta, a unos 30 kilómetros al noroeste de Juchitán, Oaxaca, con una capacidad instalada de 1 575 mw y la central eólica de Guerrero Negro, Baja California Sur, dentro de la zona de reserva de laBiosfera de El Vizcaíno, que cuenta con una capacidad de 0.600 mw. Cabe referir que este tipo de central convierte la energía del viento en energía eléctrica mediante una aeroturbina que hace guiar ungenerador.
El servicio de energía eléctrica llega a 95.42% de la población, carecen del servicio eléctrico 81
470 localidades que cuentan con un número reducido de habitantes. De éstas, 3 527localidades son de 100 a 2 499 habitantes y 77 943 localidades tienen una población menor a 100 habitantes. para este tipo de comunidades es la energía solar. En los últimos diez años se han instalado 52 169pequeños módulos solares para igual número de viviendas.
Situación de energía en el Mundo
Vivimos en una sociedad de consumo, que utiliza sus recursos para su mejor confort y cuanto más consume,“mejor”. La visible mejora en la calidad de vida de los países industrializados, mayores consumistas, hace que los países en vías de desarrollo, quieran seguir su modelo. Es por ello que, la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en lenguas
  • Lic. En Lenguas
  • Lic. En Lengua Inglesa
  • Lic lengua castellana e ingles
  • Lic. En Lengua Inglesa
  • Lic lengua castellana
  • LIC. EN LENGUA INGLESA
  • Lic en Lengua y Literatura Guarani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS