Lic Odontologia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Odontología Preventiva
Archivado en Odontología preventiva

La odontología preventiva, es la rama de la odontología que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus intervencionesmicrobiológicas inmunológicas en la prevención de enfermedades.
Cuando no es posible la prevención es muy útil el diagnóstico precoz para minimizar sus consecuencias y simplificar el tratamiento.Prevención y diagnóstico precoz son, pues, los pilares de la medicina preventiva y las enfermedades de la boca no son una excepción.
La odontología preventiva, se basa en prevenir o evitar la apariciónde diferentes enfermedades, o a lo sumo, disminuir el grado de malignidad o destrucción de las estructuras bucodentarías en el caso que aparezcan.
Si conocemos las causas de las enfermedades de laboca podemos evitarlas, aunque este muy extendido el concepto fatalista de pensar en el desgaste de nuestros dientes como parte de un proceso natural de degeneración el que cada cierto tiempo se dañenlos dientes y correr al dentista para que lo solucione, entonces el dentista jugaría un papel pasivo en esta situación , ya que si actuáramos sobre las causas responsables de este proceso estamos nosolo corrigiendo algunos defectos si no mas bien curando una enfermedad.
Los beneficios serán mayores cuanto antes pongamos en marcha un programa preventivo o más rápidamente detectemos la enfermedad.La odontologia preventiva tiene como finalidad interponer barreras que interfieran en el desarrollo de las enfermedades bucodentales.
Ya que vivimos en un mundo rodeado de bacterias, y la boca noes la excepción, por esta razón ha crecido el interés por el uso de agentes antibacterianos, como una forma para evitar y controlar la placa.
La placa bacteriana es directamente responsable de laenfermedad, parece lógico que nos planteemos la manera de eliminar esta placa para que no se produzcan caries ni piorrea. Y no es tan sencillo como parece porque la placa se comporta como el polvo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. odontologia
  • Lic. Odontologia
  • lic, en odontologia
  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS