Lic Pedaogia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Enfoques Pedagógico y sociológico del constructivismo.
Enfoque pedagógico.
El constructivismo pedagógico fue influido por las principales Teorías Psicológicas y Pedagógicas. La Teoría Psicológicagenética de Piaget, la Teoría Psicológica y culturista de Vygotsky, Teoría de aprendizaje significativo de David Ausbel.
Su función Pedagógica es comprender y producir, formación humana en losestudiantes.
El enfoque pedagógico es aquel que las metas giran alrededor de la formación; en la actualidad el profesor universitario debe enfrentar retos; es decir, estar siempre en busca de formasnuevas de enseñanza y aprendizaje, para desarrollarlas en su labor docente y lograr en el alumnado aprendizaje significativos.
Requiere que el alumno sea estudiado teniendo en cuenta su personalidad y deesta forma construir al individuo de acuerdo a sus necesidades, su medio ambiente y sus disposiciones internas, ya que cada persona es formada y moldeada por el proceso de asociación y estímulos, poreso el aprendizaje se realiza de forma automática.
Debido a lo antes mencionado, nos compromete a rehusar la práctica de una Pedagogía Conductista, para asumir responsablemente una PedagogíaConstructivista. El poder trabajar constructivamente nos permite alcanzar el logro de los objetivos propuestos dentro del área educativa.

Enfoque social.
Vygotsky fue el precursor del constructivismosocial.
El conocimiento es un proceso de interacción entre el sujeto y el medio, pero el medio enfocado como algo social y cultural, no solamente físico.
El individuo construye su conocimiento porquees capaz de leer, escribir y preguntar a otros y así mismo sobre aquellos asuntos que le interesan. El individuo construye su conocimiento no porque sea su función natural de su cerebro, sino porqueliteralmente se le ha enseñado a construir a través de un dialogo continuo con otros seres humanos, no es que el individuo piense y que de ahí construya, si no que piensa, comunica lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedaogia
  • Pedaogia
  • Pedaogia
  • Pedaogia
  • pedaogia
  • pedaogia
  • Pedaogia
  • Pedaogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS