Lic. Psicologia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
¿PUEDE LA EDUCACIÓN GENERAR DESARROLLO SOCIAL?
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educaciónenriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestarsocial y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar lascondiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de los jóvenes; para vigorizar los valores cívicos y laicos que fortalecen las relaciones de las sociedades; para el avance democráticoy el fortalecimiento del Estado de derecho; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.
La educación es uno de varios factores que va a determinar el crecimiento y el desarrollo encualquier país. Los estudios e investigaciones acerca del desarrollo, se han centrado en analizar y determinar cual es el factor que determina el crecimiento y posterior desarrollo económicorevisando el impacto de factores como la acumulación y la formación de capital, el entorno sociopolítico, la participación ciudadana, el grado de apertura al comercio exterior, la productividad, entre otroselementos.
Existe un acuerdo generalizado en considerar que cuando se cuenta con la estructura social que permite la movilidad ascendente y un contexto económico favorable, la educación produce uncapital humano más rico y variado y reduce las desigualdades sociales en los países.
Una de las funciones del Estado es asegurar en un contexto de igualdad y justicia social, el bienestarsocioeconómico de la población a que gobierna, para esto, define e instrumenta un modelo de desarrollo, el cual es reflejo de la postura política del grupo gobernante en turno.
Una población con mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en psicologia
  • Lic. En Psicologia
  • lic. en psicologia
  • lic en psicologia
  • Lic. en PSicologia
  • lic en Psicologia
  • Lic. Psicología
  • lic. psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS