lic. publicidad

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


TP: 1
Modelo de aprendizaje propio

Principios teoricos que la sustentan:
Al repasar las diferentes corrientes teóricas, que fueron surgiendo a lo largo del tiempo y con el correr de losaños solucionando los problemas comunicacionales y de aprendizaje que fueron existiendo, podemos establecer un parámetro comparativo y sacarle el provecho de las mejores propuestas que establecen cadauna de estas corrientes.
En este sentido, tanto la corriente Tradicional, la Escuela Nueva, el Conductismo y el Constructivismo tienen facetas positivas que hacen a una mejor enseñanza en los tiemposque corren actualmente.

Medios de aprendizaje:
El lenguaje y la expresion oral y escrita es la herremienta por excelencia del saber enciclopedico. Aunque la experiencia tambien puede ser un buenmetodo de aprendizaje. Pero tampoco se debe abusar de este medio ya que sino todo el saber escolar seria inabarcable.

Tipos de aprendizaje:
Podemos destacar del modelo tradicional Y su capacidadde teorizar las clases, ayudando a la memoria de los educandos, y su constante trabajo desde la ciencia y dentro del empirismo, que ayuda a la certeza de los conceptos vertidos en las distintas clasesen las que un profesor expone toda su inteligencia y sabiduría puesta al servicio de la enseñanza.
Pero si bien proporcionar informcaion es importante tambien lo es tener en cuenta el interes delos alumnos y que ellos puedan desarrollar estrategias de conocimiento y aprender de sus errores.

Rol del docente:
Aunque algunos docentes lo tomen como un punto negativo en la historia de laenseñanza, el modelo conductista es necesario en algunas clases o en algún tipo específico de enseñanza ya que la repetición y la tecnica es necesaria como para fijar y recordar ciertas acciones corporalesmecánicas. Además, es interesante el rol del docente en cuanto a la elección de los mejores estímulos para incentivar las inquietudes y respuestas de los niños.
Con respecto a la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Publicidad
  • lic. en publicidad
  • Lic. en publicidad
  • Lic En Publicidad
  • Lic. En Publicidad
  • Lic. Publicidad
  • lic publicidad
  • Lic. en Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS