Lic Qbp

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
E. coli: Síntomas, causas, contagio, tratamiento

Escherichia coli - Banco de imagenes

Escherichia coli O157:H7: características, infección, cura y morfología. El síndrome urémico hemolíticoocurre con frecuencia tras una infección de E. Coli.
La bacteria Escherichia coli fue descrita por vez primera en 1885 por el bacteriólogo alemán Theodore von Escherich, llamándola en primera instanciaBacterium coli. Con posterioridad, y en honor a su descubridor, recibiría el nombre que hoy conocemos de Escherichia coli.
En realidad existen muchas cepas de la bacteria E. coli, siendo la mayoríade ellas inofensivas para el ser humano. No obstante hay una variedad, conocida como E. coli O157:H7, capaz de producir una sustancia tóxica muy potente y que, por lo tanto, entraña un serio peligropara la salud humana. No sería hasta el año 1982 que la bacteria E. coli O157:H7 sería reconocida como causa de enfermedad. El motivo sería un brote de diarrea con sangre que se produjo en EstadosUnidos.
Propagación y contagio de la bacteria E. coli O157:H7
La propagación se produce, en la mayoría de casos, cuando la bacteria E. coli llega a la cadena alimentaria. Puede mezclarseaccidentalmente con la carne antes de ser envasada y propagarse si esta no ha sido lo suficientemente cocida. Y eso sucede aunque la carne tenga buena apariencia y no presente ningún olor extraño.
La bacteria E.coli también puede estar presente en las ubres de las vacas, siendo la leche no pasteurizada otra de las vías de contagio. Los vegetales crudos, germinados o frutos que han estado en contacto con labacteria constituyen otra de las vías habituales de contagio. La bacteria también puede estar presente en aguas potables, como lagos o piscinas.
Otra forma de propagarse es a través de personas que nose lavan las manos tras ir al baño. Otro tanto puede suceder con los bebés y el cambio de pañales.
Síntomas de la enfermedad por E. coli O157:H7
Los síntomas por E. coli O157:H7 casi siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Qbp
  • Plan De Estudio De Qbp
  • Práctica 1 Biologia QBP
  • Lic
  • Lic
  • Lic
  • Lic
  • Lic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS