Lic. Rocío Iveth Higuera Núñez

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Según el recurso analizado el marketing y su medio ambiente dará su opinión sobre la siguiente pregunta:
¿Cómo se encuentra cada variable que conforma el macroambiente y microambiente en nuestropaís México que afecta o dan ventaja para el desarrollo de productos por parte de las empresas y en la adquisición y compra de productos por parte de los consumidores?
Macroambiente.
De acuerdo a losfactores del macroambiente las condiciones económicas hemos mejorado en los últimos 12 años ya que han hecho cambios a nuestras leyes generando crecimiento notorio, además que el PIB ha tenido uncrecimiento y con ello ha bajado la tazas de interés.
Condiciones políticas y legales simplemente aquí nos enfocamos en los partidos políticos ya que la mayoría de la toma de protesta o de los cambiosfuertes que hay es debido a las reacciones que causan estos mismos.
Las condiciones socio- culturales estamos tratando de fomentar cada vez más la ecología y tratar de quitar el buling mediantecampañas publicitarias.
Condiciones tecnológicas gracias a la globalización crecemos más y nos adaptamos más a la tecnología día y día y así logramos ser un país más competitivo.
Las condicionesecológicas. Gracias a las diferentes campañas de empresas reconocidas y más importantes han creado conciencia en la mayoría de los mexicanos mediante los diferentes medios de publicidad

Microambiente
Secomplementa con los clientes, proveedores, los reguladores y la competencia.
Referente a las ventanas de los clientes es que cada día hay más globalización crecemos ya no de manera individual sino enbase a los crecimientos de los demás países, con esto los clientes se vuelven más exigentes y demandan más productos y servicios con características diferentes y específicas, lo único que tenemos dedesventaja es que somos un producto subdesarrollado y esto nos causa problemas ya que por así compararnos con USA nos quedamos por debajo de la mitad, empezando por las Escuelas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La higuera
  • iveth
  • Iveth
  • La higuera
  • higuera
  • Higuera
  • Higuera
  • Rocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS